merchandising

Mejores ideas de merchandising para tu empresa

Aunque muchos empresarios pueden pensar que entregar una artículo de forma gratuita no es una gran idea, este tipo de marketing puede traer grandes beneficios a largo plazo.

A continuación, analizamos los beneficios del merchandising promocional para tu negocio.

¿Qué es el merchandising promocional?

Seguro que alguna vez has ido a un evento, como a un concierto o una actuación, y has vuelto a casa con un montón de regalos diferentes.

Aunque hayas recibido estos productos “gratuitamente” detrás de ellos hay un precio por el que estás pagando: tu atención. Muchos de los artículos que obtienes gratis mientras estás fuera llevan el logotipo de la empresa o son muestras de próximos productos. Se llaman artículos promocionales y son una forma eficaz de promocionar tu negocio.

¿Para qué sirve?

Para las empresas con una base de clientes activa o que forman parte de una industria competitiva, el merchandising promocional es una gran manera de aumentar el conocimiento de marca. Con ella conseguirás que la gente memorice tu nombre y logotipo, y si se utiliza en los eventos adecuados, puede convertirse en una forma eficaz de generar clientes potenciales.

Aunque no es la mejor forma de convertir clientes en ventas ni derivar a la gente hacia tu página web, por poner solo 2 ejemplos, sí que puede ser adecuado para lograr los siguientes objetivos:

Aumento de la fidelidad de los clientes

Los regalos promocionales activan un mecanismo psicológico llamado el sesgo de reciprocidad. Este explica que cuando previamente hemos recibido un favor por parte de otra persona, incluso sin haberlo pedido, sentimos la necesidad de devolverlo.

Cuando una persona recibe un regalo en un establecimiento al que acaba de acudir, aumenta la probabilidad de que vuelva una próxima vez y por tanto su grado de fidelización hacia la empresa. Además, el cliente asocia la marca con el sentimiento positivo de haber recibido algo de forma inesperada.

Exposición constante

Otro de los grandes beneficios de estas estrategias que ante determinados tipo de regalo, especialmente aquellos para un uso diario, recibimos una exposición constante.

Esto es útil para la marca, ya que consigue posicionarse en la mente de un cliente potencial y para el usuario, que obtiene un elemento de utilidad para su día a día. 

Relativamente asequible

Aunque es preciso considerar los costes implícitos de entregar un artículo de merchandising gratuitamente, en comparación con otras formas de marketing, puede ser una acción muy rentable.

Uno de los puntos más positivos es su accesibilidad para la mayoría de negocios, ya que supone una manera relativamente sencilla de generar cercanía con clientes potenciales.

Mejores ideas de merchandising promocional

Si has llegado hasta esta parte del artículo y te estás preguntando qué tipo de artículo podrías regalar, a continuación, te damos algunas ideas. Sobre todo, ten en cuenta qué podría adaptarse mejor a las características de tu sector.  

Regalar camisetas con logotipo

¿A quién no le gusta recibir una camiseta gratis? Generalmente suelen ser muy bien bienvenidas, independientemente de quién sea la empresa, sobre todo si cuentan con diseños geniales o extravagantes.

Un tipo de camiseta que puedes regalar es con el logotipo de la empresa. Su implementación es sencilla y su coste es relativamente bajo. Algunos negocios las crean ellos mismos utilizando una prensa térmica para transferir el vinilo a la camiseta o contratan a una imprenta para que lo haga por ellos.

Bolsas para el día a día

Las bolsas ecológicas y personalizables son hoy en día una de las más utilizadas y han sustituido en muchos hogares a las antiguas bolsas de plástico. Cumple uno de los requisitos de los que hablamos anteriormente. Es un artículo útil y para uso diario. La persona lo tendrá presente cuando vaya al supermercado, a la oficina o cualquier otro sitio al que se dirija exponiéndose así de forma constante al nombre de tu marca.

Pegatinas y otros accesorios

Otros accesorios como imanes, utilizados para pegar en la nevera, pines, para pegar en la mochila o bolígrafos para el uso diario en el trabajo son sencillos y suelen tener muy buena aceptación. También su coste es bajo y si se realizan de forma original y atractiva crean una imagen de tu empresa potente y recordable gracias al merchandising.

Papelería promocional para la oficina

Si el cliente al que te diriges es profesional el mejor tipo de artículo que puedes utilizar es material de papelería. Será no solo visible para los propios trabajadores de la empresa sino para los socios comerciales y colaboradores con los que trabajen.

Tazas, vasos y botellas de deporte

Los porta bebidas son otro artículo de merchandising aparentemente poco relevante pero siempre presente en cualquier lugar que vayas.

Conclusiones

Si en tu estrategia empresarial uno de los objetivos de marketing es aumentar tu notoriedad de marca, el marketing promocional es una de las mejores acciones que puedes llevar a cabo, sobre todo por su accesibilidad y baja relación beneficio/coste.

Tarjetas, folletos...

FERYSU

DIGITAL

IMPRESIÓN

Ponte en contacto con nosotros

CONTACTA AHORA
Ir arriba
Call Now Button