merchandising

La importancia del merchandising en los eventos

El merchandising personalizado y los eventos van de la mano desde hace mucho tiempo: piensa en la camiseta que compraste en un concierto, en la manga larga que recogiste en la carrera benéfica local de 10k o en la camiseta gratuita que recibiste con tu inscripción en una conferencia.

Pero, ¿cómo puede el merchandising de eventos aportar valor a tu evento?

1. Los artículos personalizados para eventos aumentan el valor de la marca

La creación de artículos de promoción personalizados es una excelente manera de dar a conocer la marca más allá del día del evento. Cuando los asistentes llevan tus diseños, supone un respaldo implícito pero poderoso de tu marca. Y cuando esos mismos asistentes llevan tu camiseta más allá del evento, tu marca obtiene una exposición continua.

2. Los productos personalizados son una forma valiosa de comprometerte más con tu público

Tus asistentes quieren una forma de mostrar su pasión, su apoyo y su asistencia. Gracias a la ropa personalizada, podrás ofrecer a tus asistentes una forma de apoyar el evento y una oportunidad de conmemorarlo mucho después de que haya pasado la fecha. Esto solidifica la conexión entre tu marca y tu público.

3. El merchandising también puede ser una fuente importante de ingresos adicionales

Supongamos que tan sólo el 5-10% de los asistentes compran artículos de merchandising. Puedes ganar entre 5 y 11 euros por unidad, en función del producto que vendas. Al integrar el merchandising en la estrategia de tu evento, estarás creando productos que la gente quiere y, mientras tanto, ganarás dinero. La generación de ingresos adicionales también ofrece la posibilidad de invertir ese dinero en el propio evento, creando una experiencia aún mejor para los asistentes.

Por desgracia, la creación de artículos puede ser un gran problema. Tradicionalmente, hay que hacer una gran inversión por adelantado, tanto en costes como en tiempo. Y también hay mucho riesgo. ¿Qué pasa si haces toda esa mercancía, pero nadie la compra? Te contamos cómo conseguir que tu merchandising personalizado tenga éxito.

5 consejos para el éxito promocional en un evento

Organizar un evento puede llevar mucho tiempo y los presupuestos pueden agotarse fácilmente. En estos tiempos de conciencia presupuestaria, elegir el merchandising para eventos más eficaz para tu bolsillo es crucial. Hay una serie de productos de merchandising para eventos que te ayudarán a planificarlos, ejecutarlos y promocionarlos de forma continuada. He aquí nuestros cinco mejores consejos para que el día sea un éxito:

1. Consigue tu lista de invitados

Para garantizar que tu evento sea un éxito y atraiga al público adecuado, puedes contribuir con tus esfuerzos de merchandising para eventos. Haz un esfuerzo adicional y asegúrate de que las personas que deseas que asistan tengan algún incentivo para hacerlo.

Si, por ejemplo, estás planeando una jornada benéfica, ¿qué patrocinadores de alto nivel te gustaría tener a bordo? Ponte en contacto con ellos individualmente con una invitación y ve más allá con un regalo temático. Piensa en lo que podría crear una conexión emocional con tu causa. Puedes hacer que se impriman artículos que representen las historias de éxito de tu organización benéfica. Es más probable que el contenido visual provoque una reacción emocional que el escrito.

2. Crea un ambiente

Piensa en el tema de tu evento. ¿De qué quieres que hable la gente ese día? ¿Tienes un eslogan o incluso un hashtag creativo que vayas a promover en tus redes sociales para generar conversación? Promuévelo antes del día mediante el merchandising del evento, imprimiéndolo en artículos de bajo coste. Podrías enviarlos en un mailing a los posibles asistentes o incluso organizar un concurso y ofrecerlos como premio.

3. Tarjetas de identificación

¿Tienes una lista de invitados restringida para tu evento? En las conferencias, por ejemplo, puedes fomentar la interacción entre los asistentes proporcionándoles una tarjeta de identificación personalizada. Se pueden imprimir con los nombres, las ocupaciones y los datos de las redes sociales. Incluso puedes pedir a cada persona que envíe una frase sobre sí misma para iniciar la conversación con la gente ese día.

merchandising

4. Regalos de merchandising para eventos

Es un hecho universalmente reconocido que a todo el mundo le gustan los regalos. El presupuesto de tu evento de merchandising debe tener en cuenta que se ha comprobado que la gente conserva un regalo promocional durante más de un año como mínimo. ¿Qué productos son los más útiles para tu público y qué quieres que estos productos les transmitan?

5. Comercialización de eventos con fines lucrativos

¿Eres un centro escolar que desea obtener fondos adicionales o una organización benéfica que intenta recaudar dinero? Los regalos promocionales también pueden utilizarse para generar ingresos en los eventos. Comprar al por mayor te permite aplicar tu propio margen de beneficio y ganar algo de dinero para tu causa. Por ejemplo, si se trata de un colegio, puedes hacer que los niños contribuyan con obras de arte que pueden imprimirse en tazas, calendarios o lo que tú quieras. Una gran pieza de recuerdo para que la familia la compre. En definitiva, el merchandaising en los eventos es fundamental si queremos atraer al mayor número de clientes y promocionar nuestra marca.

No dudes en recurrir a nuestros servicios de Ferysu, somos expertos en sacarle el mayor partido a tu trabajo. ¡Contacta con nosotros para cualquier duda o petición!

Tarjetas, folletos...

FERYSU

DIGITAL

IMPRESIÓN

Ponte en contacto con nosotros

CONTACTA AHORA
Ir arriba
Call Now Button