Las claves para hacer un buen folleto publicitario

Ultra Violet elegido como color Pantone de este año
12 febrero, 2018
Diseño publicitario: ¿cuántos tipos distintos existen?
26 febrero, 2018

A la hora de crear folletos publicitarios, se debe tener en cuenta el objetivo para el que va destinado. Principalmente, suelen tener una finalidad comercial y propagandística. Y, aunque puedan parecer similares, son totalmente contrarias entre sí. Los anunciantes tienen intereses distintos y, por tanto, también será distinto el mensaje y el diseño del folleto.

Aunque hemos hablado en otras ocasiones sobre los errores más frecuentes a la hora de realizar los folletos publicitarios, hoy explicaremos por qué algunos de éstos tienen más éxito que otros.

 ¿Por qué algunos folletos tienen tanto éxito?

Cuando se entrega a un cliente o un público este tipo de elemento publicitario, ya saben que se trata de eso. Es por este motivo que debemos captar rápidamente su atención. Es decir, si en nuestro folleto no encuentran un elemento que llame su atención en menos de dos segundos, ya no le prestarán ningún tipo de  interés.

Como hemos repetido en tantas ocasiones, los mensajes tienen que ser siempre directos, simples y claros. Algunos flyers tienen tanto éxito debido a la creatividad del diseño y el mensaje. El aspecto visual es el factor más importante para que este elemento tenga efectividad.

Un buen folleto irá diseñado acorde con el producto o servicio que se va a publicitar. Hay que evitar siempre incorporar imágenes de mala calidad o pixeladas, porque la imagen que se da de la empresa es nefasta. Un folleto bien diseñado, con imágenes de calidad, y mensajes claros hará que los clientes y el público al que vaya dirigido el folleto tengan una imagen de la empresa cuidada y detallada, una empresa que se preocupa por su imagen.

El título el slogan de nuestro producto publicitario será el encargado de captar toda la atención de nuestro público. Es el primer elemento al que se le presta atención y, por tanto, será el encargado de conseguir que los clientes continúen o no leyendo.

 Por tanto, si combinamos un diseño agradable y atractivo, en el que el mensaje sea claro, y comunique en pocas palabras, el éxito estará asegurado. Eso sí, recuerda  que no todo el mundo captará la atención de tu folleto. Sólo aquellas personas a las que lo comunicado les proporcione un beneficio para ellas  y es nuestro posible cliente y verdadero objetivo de nuestra publicidad (ventaja competitiva).

A la hora de componer un folleto, se deben tener en cuenta varias cuestiones

Para conseguir que nuestra publicidad sea efectiva, hay que realizar una serie de pasos previos para que el conjunto del mensaje y el diseño tengan el impacto deseado.

  • En primer lugar, debemos escoger un papel y formato adecuados. Y, aunque podemos coger como referencia cualquiera que tengamos en casa, es preferible que lo adaptes a tu empresa y producto.
  • Como siempre recordamos, no se debe cargar el folleto con mucho texto. Si realizamos ofertas, sorteos o descuentos, tiene que predominar y ser concisa. Máximo 6 o 7 palabras.
  • Realiza el folleto a doble cara y a color. En la cara principal, incorpora el mensaje tal y como se ha mencionado anteriormente. En la otra, puedes desarrollar un poco más el texto, pero no lo sobrecargues. Cuando se recibe un folleto, se tiende a girar siempre. Si tu mensaje puede aparecer en una sola cara, imprímelo por las dos. Un folleto con una cara en blanco pierde mucha efectividad.

  • La dirección e información de contacto debe ir en la parte inferior del folleto, además de ser fácilmente accesible y reconocible. Pero el tamaño de la fuente no debe ser grande. Evita insertar estos datos con un tamaño de letra grande ya que la imagen del folleto se verá afectada. Es decir, la vista del cliente irá a esa parte y no a la del mensaje. Lo que interesa del folleto es mirar la oferta y que se retenga en la mente de los clientes. Si estos están interesados, serán quienes busquen el teléfono.
  • Será importante que los colores de la empresa aparezcan en el folleto. Por otro lado, el mensaje debe estar diseñado con un color agradable a la vista, evitando tonos muy saturados o brillantes.
  • ¡Arriesga con la forma! Ser original en este aspecto te permitirá diferenciarte de la multitud de folletos que existen en el mercado. Así, generará mucha más atención e impacto que un folleto con el formato habitual.
  • Nunca imprimas tus folletos en la impresora o fotocopiadora de casa. La calidad no será la adecuada para este tipo de formato publicitario. Confía en una imprenta profesional en la que la calidad de papel, tinta e impresión destaquen por encima del resto. Así, tus folletos conseguirán la mejor calidad y sorprenderás con ellos.

En Ferysu podrás encontrar variedad de formatos en los folletos. Además, esta variedad se consigue combinando a su vez calidades y gramajes de papel o el número de tintas que se emplearán para ello.

Si estas interesado en imprimir tus propios folletos, no dudes en contactar con nosotros. Nuestros expertos te atenderán y ayudarán encantados.