Diseñar e imprimir etiquetas personalizadas para tus productos

Elementos de evento a imprimir
Imprimir elementos necesarios para tu evento
31 julio, 2017
Anuncio corporativo antiguo
La importancia del diseño para la imagen corporativa
28 agosto, 2017
Etiqueta de diseño con logo

El éxito de un negocio o de un producto en concreto, depende de muchos factores, pero lo que está claro es que hay que tener en cuenta hasta el mínimo detalle. Uno de los aspectos que se puede olvidar dentro de este proceso es el diseñar e imprimir las etiquetas personalizadas que identificarán a tu producto, pero también reforzarán tu marca.

Desde Ferysu, sabemos lo importante que es transmitir una imagen de marca en cada uno de los elementos tanto de la propia empresa, como del producto final que llega al cliente. Las etiquetas, son unos pequeños pero importante elementos que pueden ayudarte a marcar la diferencia, aumentar tu notoriedad y reforzar o mejorar tu imagen corporativa, entre muchos otros beneficios.

En nuestro post de hoy, te damos consejos para diseñar e imprimir, estas etiquetas para ayudarte a alcanzar el éxito en tu negocio.

Diseñar etiquetas originales y distintivas

Etiquetas en varios formatos

Dentro de este océano de empresas, donde la competencia es altísima, debemos diferenciarnos para destacar y captar la atención de los clientes. Para ello, no hay nada mejor que la creatividad y la originalidad, lo cual puedes y debes plasmar en las etiquetas.

Para ello, lo primero que debes tener en cuenta, va a ser su diseño. Diseñar etiquetas puede parecer muy sencillo pero debes tener en cuenta cosas como las que aparecen a continuación:

Tu logo

Ten en cuenta que es importante incluir tu logotipo o isotipo y que el diseño debería ir acorde con este, por ello, tenlo muy en cuenta antes de lanzarte a plasmar cualquier idea.

Los colores corporativos

Muy unido al punto anterior, las etiquetas, deberían seguir la misma gama cromática que tu logo y tener los colores corporativos de tu marca. Estos te ayudan a potenciar la notoriedad y a reforzar tu imagen como empresa, como marca.

Aunque hay casos en los que las etiquetas varían según una gama de productos por ejemplo, y los colores pueden ser una buena forma de diferenciar una línea de productos de otra. Por ello, aunque quizá no sigas con los mismos colores corporativos, deberás diseñar las etiquetas de manera que todavía tengan la esencia de tu marca.

Lo que transmite tu producto.

Para un buen diseño de la etiqueta y conseguir una homogeneidad entre el producto y este elemento, debes tener una visión muy global. Es decir, la etiqueta no solo debe representar tu marca sino que esta esencia e imagen se traduce en tus productos, pero también debe estar presente en las etiquetas.

Por ejemplo, si has creado una línea de ropa infantil o para bebés, quizá en la etiqueta no pegue un diseño serio y estructurado sino que probablemente una imagen más dulcificada – que no tiene porque ser infantil o recargada con dibujos y tipografías tipo handmade- y llamativa.

Técnicas para imprimir tus etiquetas

Más allá del diseño y de algunos de los aspectos claves a tener en cuenta, debes valorar también cada una de las técnicas y materiales que tienes disponibles para crear unos elementos identificativos diferentes y únicos.

Es importante que tengas en cuenta también esto a la hora de crear el diseño para contar con todas las posibilidades.

Corte a laser de dióxido de carbono

En Ferysu contamos con tecnologías que permiten dar una personalización extra a tus trabajos. Con el láser de corte de dióxido de carbono, puedes crear formas distintivas.

Con esta técnica puedes tanto dar formas originales a la etiqueta como crear pequeños detalles en zonas específicas para crear contrastes, hacer visibles otras capas que desees incluir en la etiqueta, etc.

Es una opción muy similar al troquelado, con este sistema puedes incluir los detalles en el interior de la etiqueta para conseguir efectos muy diferentes, pudiendo destacar tu logo, la marca, el nombre de la gama, etc. O simplemente crear pequeños dibujos o formas que se asocien a tu marca.

Papel texturizado y de diferente gramaje

Imprimir etiquetas con texturaPor otro lado, existe la posibilidad de elegir entre diferentes tipos de papel para imprimir tus etiquetas personalizadas.

Esto puede repercutir en gran medida en el resultado final, y puede aportar sensación de calidad, profesionalidad y también de diferenciación.

El papel texturizado es una opción perfecta si se trata de un producto textil por ejemplo, ya que combina muy bien con este tipo de producto y aporta sensación de alta calidad.

Además, este tipo de material, ayuda a resaltar algunos detalles y puede potenciar los colores si se hace bien uso de ellos y ha habido antes una buena planificación del diseño.

Por otro lado si por ejemplo, la etiqueta va a ir destinada a botellas de vino por ejemplo, quizá un acabado brillante, puede dar sensación de lujo y combinar con el acabado de la botella. Aunque hay quien prefiere utilizar texturas naturales y acabado mate, que dan una sensación de producto más artesanal pero también de calidad.

Aportar relieve y textura

Otra manera de crear un diseño totalmente diferente e imprimir unas etiquetas únicas, es el uso de los relieves y las tintas metalizadas. Todos ellos, consiguen que haya una buena combinación de texturas que llaman la atención del cliente y que invitan a acercarte y tocar la etiqueta, poniendo al cliente más cerca del producto.

El uso de estas técnicas además, lanza una imagen de profesionalidad y cuidado, que da confianza sobre el producto ya que se transmite el interés de la marca por realizar un producto de calidad.

Con el bajo y alto relieve, puedes destacar detalles como el logo, o la marca o cualquier otro detalle que consideres importante. Si a esto le añades tinta metalizada o por ejemplo, un barniz selectivo, redondearás tu trabajo.

Eso sí, cuidado cómo lo combinas, no abuses o solo conseguirás un resultado demasiado recargado.

Si necesitas asesoramiento para diseñar y/o imprimir tus etiquetas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Ferysu somos expertos en este tipo de productos y podemos ayudarte a crear un elemento totalmente personalizado, original y diferenciador para que todos identifiquen tu marca.