Mejores usos papel offset

Mejores usos para el papel offset

Para quienes no lo sepan, el papel offset uno de los que utilizamos diariamente en Ferysu, es también conocido como folio, y es uno de los más empleados en las papelerías, para toma de fotocopias, e impresiones de orden común. Este resulta ser muy absorbente a la tinta, gracias a su porosidad. Este puede ser de diversos colores, y tiene la propiedad de no reflejar la luz.

Papel offset en fotocopiadora

Quizás el uso más común que se le puede otorgar a este papel, ya que se realiza a diario en oficinas alrededor de todo el mundo, y así ha sido durante muchos años. Es el perfecto formato para poder imprimir documentos legales, contables, o de información, por lo que es figura principal en los centro de fotocopiado y para pruebas antes de finalizar cualquier diseño como las tarjetas de visita.

Papel offset en impresora láser

No solo absorbe la tinta, sino que es perfecto para trabajar con impresoras láser ya que también retiene el polvo que estas utilizan para realizar las impresiones.

Aunque es cierto que dicho polvo puede ser un poco distorsionado si se pasa la mano con fuerza sobre la hoja, se seguiría demostrando la forma original de la impresión, por lo que resulta efectivo para dicha aplicación

Otras aplicaciones del papel offset

Cartas

Aunque han decaído en popularidad, estas aún siguen siendo utilizadas por muchas personas y entidades jurídicas en todo el mundo. Sin importar si es un texto impreso o escrito a mano, la tinta se quedará en su lugar, y el mensaje llegará sano y salvo.

Sobres

No hay forma de enviar una carta si no está envuelta en un sobre, y resulta que este mismo papel puede servir para ambos propósitos, ya que se le puede dar la forma necesaria y colocar la carta en su interior.

Libros

Al absorber la tinta con gran facilidad, no deja que esta se escape, a no ser que el papel se moje, y se distorsione lo que en él ha sido escrito. Por lo que puede ser utilizado en un libro, colocarle peso al mismo durante mucho tiempo, y no existirá ningún tipo de borrado de tinta en ninguna de las hojas.

Cabe destacar que dicho libro debe permanecer en un ambiente con poca humedad, ya que el papel se tiende a decolorar con el paso del tiempo, y la humedad acelera dicho procedimiento,

Facturas

Gracias a la gran absorción de tinta que posee, es perfecto para crear facturas, ya que los datos impresos en él no tienden a borrarse con facilidad, como sí lo harían en otros papeles. Y tomando en consideración que una factura es un documento legal, el cual determina la propiedad de un objeto o la prestación de un servicio, resulta favorable su permanencia en el tiempo

Impresión de imágenes

Aunque este no sea capaz de reflejar la luz, si se pueden imprimir una gran variedad de imágenes y fotografías sobre este tipo de papel, sin embargo, es un lienzo que no permite la impresión a gran calidad, por lo que si se desea una foto extremadamente nítida, lo más recomendable es emplear un papel especial para fotografías.

Invitaciones

Al poder tener diversas coloraciones, no es necesario elegir entre una gran cantidad de tipos de papel. Con solo elegir el color favorito, el tipo de letra, y el color de estas, sería suficiente para crear invitaciones perfectas a cualquier evento.

Esta técnica puede ser implementada como creación de volantes y demás documentos de publicidad e información.

Envolver paquetes tomando también ventaja de su colorido, pueden ser usadas como envoltura de regalos de pequeño tamaño, y dar un aspecto prolijo, elegante, y colorido, sobre todo si antes de envolver el regalo se imprime un logo o un mensaje en el papel

En Ferysu somos expertos en la impresión de todo tipo de documentos. Si tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos personalmente.

Ir arriba