Principales características del offset seco

Pantone
Color Pantone ¿para qué sirve?
13 diciembre, 2019
Evento
Regalos originales para eventos: Libretas y carpetas personalizadas
10 enero, 2020
Colores

También conocido como Waterless u offset sin agua, consiste en en la ausencia de agua, con lo cual esto permite que presente dos ventajas muy importantes frente al offset convencional, donde una es que se elimina el alcohol isopropílico que iba incorporado en el agua y la otra es que no hay que preocuparse en lo que es el equilibrio de tinta y agua como sucede en otros offset.

Con el offset seco aunque no se crea, se obtiene una excelente y mejor calidad de impresión, una reducción de las maculaturas, mermas y una operatividad más rápida, fácil para el arranque y la preparación de la máquina. Todo esto se traduce en ahorro de dinero y de tiempo, siendo estas circunstancias muy importantes y fundamentales para toda imprenta en todo momento.

Principales características del offset seco

Color

El color el offset seco cumple todo los requisitos necesarios y fundamentales para que el impresor que use esta tinta, pueda trabajar bajo criterios de color como el ISO 12647-2. Este por otra parte posee una gran fuerza de pigmento, que disminuye extensamente los riesgos que se generan al realizar trabajos con densidades elevadas.

Tiempo de secado

El tiempo de secado es totalmente reducido, tanto en el manipulado como la pila de salida, cada vez este se adapta más a las necesidades exigidas en el mercado.

Estabilidad en máquina

Para que la máquina posea estabilidad y una transferencia excelente se debe a que posee una minuciosa selección de aceites vegetales que son renovables en conjunto a resinas que poseen un alto peso molecular, a su vez también posee una mayor viscosidad que le permite manipular todo cambio de temperatura.

Brillo

Esta tinta aunque sea seca, posee grandes beneficios y proporcionan impresiones con un gran brillo, con lo cual se obtienen trabajos con gran luminosidad y calidad.

Resistencia al roce

La resistencia que posee esta tinta hace que se obtengan mayor rapidez y facilidad poder manipular los trabajos.

Recorte del punto

Estas tintas poseen un excelente recorte de punto en comparación a las tintas que convencionales o tradicionales que se encuentran en el mercado, ya que estas proporcionan un excelente contraste en toda impresión o imagen.

Todas estas características hacen que las offset secos sean tintas que brinden mejor calidad y favorezcan todo trabajo, pero sin duda alguna con la llegada de ellas toda empresa que se dedica a la impresión rentabiliza mejor su tiempo, ofreciéndole al cliente un trabajo mejor y rápido.