Beneficios de la impresión digital

¿Qué beneficios tiene la impresión digital para mi negocio?

La impresión digital es un proceso de reproducción de una imagen a partir de un archivo informático digital directamente en el soporte. Puede ser realizada por impresoras informáticas de última generación que utilizan tinta de alta calidad y/o tecnologías láser y de inyección de tinta. En Ferysu pensamos que es una opción eficaz para la impresión masiva, las promociones en ferias comerciales, los esfuerzos de marketing de las pequeñas empresas y muchas otras actividades comerciales y promocionales.

Las imprentas que utilizan la tecnología de impresión digital tienen la capacidad de gestionar grandes tiradas de pedidos de forma rápida y eficiente. Escoger esta opción sobre la impresión offset tradicional ofrece a las imprentas la capacidad de producir un gran número de materiales de marketing de alta calidad por una fracción del coste. Los materiales de marketing de gran formato, como los carteles y pancartas personalizados, son muy populares porque proporcionan a las empresas la posibilidad de atraer a nuevos clientes y retener a los existentes. Las pequeñas empresas suelen beneficiarse de la impresión digital porque les permite producir materiales publicitarios y promocionales personalizados a una escala mucho menor de lo que sería posible con la impresión offset.

El proceso de impresión digital consta de tres etapas clave: preparación, transferencia y entrega. La etapa de configuración consiste en preparar los cartuchos de tinta o de la impresora, las planchas de impresión montadas y el papel para la tirada prevista. La etapa de transferencia consiste en transferir las imágenes impresas a materiales planos o pesados.

Tras la etapa de transferencia, la imagen se transfiere a sustratos como el poliéster, el pvc o el brillo. El último paso de la impresión digital es la entrega, que suele incluir la laminación o la impresión por calor de las imágenes directamente sobre los sustratos. La laminación implica el uso de una prensa térmica, que aplica presión para aplicar la lámina de laminación directamente sobre el sustrato. La impresión por calor utiliza productos químicos para adherir la lámina al sustrato, mientras que la laminación con lámina emplea un laminador de calor que funde la lámina y la empuja hacia el sustrato.

Los productos de impresión digital están disponibles en una gran variedad de estilos, tamaños y materiales. Las opciones más populares son los tejidos, los plásticos, el nylon, el poliéster y el cartón. Algunos fabricantes se especializan en una o dos máquinas de impresión digital, dejando los diseños en manos de diseñadores independientes o pequeñas empresas. Las opciones de tejidos van desde las telas precortadas hasta los proyectos especiales que requieren dimensiones específicas. El cartón y los plásticos son los medios más fáciles de incorporar la impresión digital en un entorno de producción de impresión.

Las ventajas de la impresión digital la convierten en una opción económica frente a las soluciones de impresión offset. El proceso de producción es más rápido y eficaz que el de los medios de impresión tradicionales, y existen innumerables opciones de diseño y personalización. A medida que Internet se utiliza más ampliamente para el marketing, la demanda de productos impresos se ha ampliado para incluir servicios que van más allá del marketing directo y las promociones tradicionales. La impresión puede encontrarse ahora en los campos de las tarjetas de visita, las invitaciones, los carteles y casi cualquier otro producto que se pueda imaginar.

Beneficios de la impresión digital.

Algunas de las ventajas de la tecnología de impresión digital en negocios son:

  • Gráficos de alta calidad.
  • Múltiples acabados y adornos.
  • Costes más reducidos.
  • Impresión de múltiples SKU.
  • Menor necesidad de inversión.
  • Sin costes de instalación.
  • Flexibilidad en el enfoque.
  • Al alcance de las pequeñas empresas.
  • Da una ventaja competitiva a las nuevas empresas y a los pequeños negocios.

A las empresas les encanta la flexibilidad de poder imprimir los envases cuando los necesitan y según sus necesidades, en lugar de hacer grandes inversiones en envases desde el principio. Las ventajas de la tecnología de impresión digital son fundamentales para las empresas que aprovechan al máximo su capacidad de moverse con el mercado y de adaptarse rápidamente a nuevos mercados:

  • Añadir productos de temporada a la gama.
  • Introducir nuevos productos en una gama.
  • Probar un nuevo producto en el mercado.
  • Añadir un producto de edición limitada a su oferta.
  • Renombrar o renovar los envases.
  • Gestionar eficazmente las existencias.

Realizar pequeñas inversiones en el envase y las etiquetas de los productos puede ayudar a mantener la frescura de tu negocio y de tu oferta de productos, sin necesidad de realizar grandes inversiones en envases. Los envases impresos digitalmente pueden dar a tu marca la oportunidad de brillar junto a los «grandes» del sector y destacar en las estanterías, sin necesidad de un gran compromiso.

Con muchas pequeñas empresas que buscan ser competitivas en diferentes sectores, causar una buena impresión desde el principio es fundamental. En la impresión digital es donde las empresas notarán las diferencias entre la impresión tradicional y la digital, aunque la diferencia puede apreciarse claramente también en el plano económico.

También pueden interesarte estos artículos:

No dudes en recurrir a nuestros servicios de Ferysu, somos expertos en sacarle el mayor partido a tu trabajo. ¡Contacta con nosotros para cualquier duda o petición!

Ir arriba
Call Now Button