¿Cuáles son las mejores tipografías para usar en impresión digital?

Cuando se trata de crear una campaña de marketing impresa, el tipo de letra que se utilizará suele ser una de las últimas cosas en las que se piensa.

Por lo general, el diseño y el contenido son la base del diseño gráfico, seguidos de los colores y las imágenes, y sólo en este punto, cuando todo parece estar listo, se considera finalmente el tipo de letra a utilizar.

Pero, ¿por qué es tan importante el tipo de letra?

Si un consumidor no puede leer su cartel, pancarta, póster o folleto, su mensaje se pierde instantáneamente.

El texto debe ser claro y fácil de leer, pero al mismo tiempo debe reflejar la identidad de su marca.

La elección de un tipo de letra nunca debe subestimarse, especialmente cuando se imprime.

Por ejemplo, elegir un tipo de letra claro puede no ser una opción ganadora, especialmente para la impresión en gran formato, ya que ofrece una redacción «ligera» que es difícil de distinguir. En estos casos, es mejor optar por un tipo de letra negrita o semibold o condensada, que permite una buena visibilidad desde largas distancias y hace que el mensaje sea claro.

Fuentes que recomendamos para sus proyectos de impresión

Amsi Pro

La Amsi Pro es una fuente muy clara, disponible en versiones clara, negrita y condensada. Creada por el diseñador Stawix Ruecha, está inspirada en la fuente Block Berthold Condensed.  Amsi Pro es perfecto para crear titulares llamativos y visualmente impactantes.

Open Sans

Open Sans, una sans-serif diseñada por Steve Matteson y encargada por Google. Sus formas abiertas y neutras lo hacen ideal y optimizado para la legibilidad a través de la impresión, la web y las interfaces móviles.

Georgia

La información clave sobre Georgia es que se trata de una fuente Serif. Esto significa que cada letra tiene una serifa que embellece el texto, a diferencia de las fuentes Sans Serif, que son simples y más estilizadas. Aunque las fuentes Serif son más detalladas, pueden utilizarse para escribir el contenido de un folleto. La fuente Georgia fue creada para Microsoft con el fin de garantizar una buena legibilidad, por lo que es tan fácil de leer en un ordenador como en un catálogo o revista.

 DIN

También proponemos el tipo de letra DIN. Se trata de un tipo de letra que se utilizó en las matrículas de los coches alemanes desde la década de 1930 hasta el año 2000. Gracias a su alta legibilidad, se utiliza mucho para las señales de tráfico, y es una fuente moderna que sin duda transmite orden.

Rooney

Parte de la identidad de su marca es su personalidad, que puede percibirse de forma diferente según el tipo de letra utilizado. Si cultiva una cierta ligereza y adopta un enfoque fresco, una fuente personalizada como Rooney puede ser la opción ideal. Según su creador, Jan Fromm, sus «formas redondeadas y curvas delicadas» dan una «sensación de cercanía y suavidad».

Verdana

Verdana Sans Serif es otro tipo de letra imprescindible en la impresión por su legibilidad. Al igual que Georgia, fue creado específicamente para las pantallas de los ordenadores pero su uso también es ideal para impresión. Es una buena opción si contiene grandes áreas de texto, ya que los expertos coinciden en que las fuentes Sans-Serif son más fáciles de leer.

Roboto

Creado originalmente por Google para su sistema operativo móvil Android (y ahora también utilizado para Chrome), Roboto es un diseño atrevido. Google lo denomina «moderno pero accesible», así que si esa descripción se ajusta a su marca, puede ser una buena opción. Además, su legibilidad destaca en todo tipo de superficie.

Lato

El sitio web de diseño y arte Creative Bloq nombró a Lato una de las 10 mejores fuentes de Google. Lo describe así: «Los detalles semirredondeados de las letras dan a Lato cierta facilidad de uso, mientras que su sólida estructura refleja estabilidad y fiabilidad. ¿No es todo lo que necesita un folleto?

Futura

La elección del tipo de letra también depende del tono de donde vaya a usarse y a quien va dirigido: ¿es formal o informal? Futura es uno de esos tipos de letra que funcionan para cualquier tono. Limpio y despejado, garantiza una excelente legibilidad (un criterio esencial para el éxito en un formato impreso).

Karla

Esta fuente Sans Serif va al grano: llamada Karla, es sencilla y limpia. Google lo califica de «popular y extravagante», lo que lo convierte en una gran opción para las marcas que utilizan un tono divertido y original.

PT Sans y PT Serif

¿Es difícil elegir entre las fuentes Serif y Sans Serif? Esta fuente está disponible en ambas versiones. Puedes decidirte comparándolos. ¿Y por qué no combinar las dos cosas? PT Sans y PT Serif combinan muy bien.

Helvética

Al igual que Georgia, Helvetica está considerada como una de las fuentes más fáciles de leer. Esta moderna fuente Sans Serif es una de las más populares tanto para impresión como para diseño web.

Ubuntu

Si busca un tipo de letra totalmente moderno, pruebe con Ubuntu, que recibe su nombre de la palabra sudafricana que significa «humanidad». Se trata de una fuente de estilo humanista, lo que significa que se inspira en la caligrafía y la escritura humana.

No has de dudar en recurrir a nuestros servicios de Ferysu, somos expertos en sacarle el mayor partido a tu trabajo. ¡No dudes en contactar con nosotros para cualquier duda o petición!

Ir arriba