imprenta online

¿Cómo elegir una imprenta online?

Los servicios de impresión en línea han supuesto un gran cambio en el sector de la impresión en los últimos años, gracias a sus bajos precios y a su capacidad para ofrecer una amplia gama de opciones. Pueden atender eficazmente todo tipo de necesidades de impresión, desde folletos hasta tarjetas de visita, pasando por hojas de cálculo e incluso fotografías.

Estas herramientas pueden ser muy útiles, por ejemplo, para quienes tienen su propio negocio y quieren imprimir folletos publicitarios, carteles, tarjetas de visita, etc.

Sin embargo, con tantas alternativas disponibles, es sumamente importante elegir el mejor servicio de impresión en línea para obtener productos de diseño exclusivo.

Los principales criterios que deben guiar la elección de una imprenta online

Pero, ¿Cuáles son los principales criterios que deben guiar la elección del servicio perfecto? En este artículo analizamos algunas de ellas.

Experiencia

En primer lugar, es natural que lo primero que hay que hacer es buscar las empresas más conocidas y con más experiencia en el mercado, porque nunca hacen concesiones, garantizan la máxima calidad tanto de la impresión como de los materiales que utilizan. Además, las empresas más experimentadas son sin duda capaces de entender y cumplir cualquier deseo y exigencia, aunque sea muy compleja.

En particular, una empresa establecida ofrecerá sin duda una versatilidad mucho mayor que una nueva. Es importante elegir un servicio que tenga la experiencia necesaria para ofrecer todo tipo de productos de impresión, como tarjetas de visita, folletos, catálogos, prospectos, etc., con el mayor número posible de diseños y personalizaciones. A veces puede cambiar de opinión en cualquier momento y cambiar a un producto de impresión diferente al que eligió inicialmente. Por esta razón, es ventajoso elegir un servicio que pueda proporcionar todo tipo de servicios de impresión con la misma eficacia.

Atención al cliente

Otro elemento discriminatorio a la hora de elegir un servicio de impresión es el servicio de atención al cliente. Una empresa que lleva varios años en el mercado seguramente tendrá un muy buen servicio de atención al cliente, disponible las 24 horas del día y capaz de resolver cualquier inconveniente que pueda surgir antes, durante o después del proceso de impresión. Este será uno de los puntos clave que los clientes criticarán o elogiarán en las reseñas online, por lo que merece la pena leerlas para conocer este y cualquier otro punto fuerte o débil que tenga la empresa.

Los empleados que mantienen el contacto con el público, o al menos el servicio de atención al cliente, deben ser accesibles y estar disponibles, no sólo para responder a cualquier pregunta que pueda tener, sino también para ponerle al día rápidamente sobre el estado de su pedido. Un número de teléfono, un correo electrónico de contacto… hay muchas posibilidades.

Prueba de la calidad de impresión

Sería aconsejable confiar sólo en los servicios que puedan proporcionarle pruebas de la calidad de las impresiones que realizan. ¿Cómo? Hay varias formas: comentarios textuales o en vídeo de los usuarios que han utilizado el servicio, fotografías o incluso muestras enviadas gratuitamente. Las posibilidades son muchas.

Nuestro consejo es que no confíe en servicios que no le den la oportunidad de ver si sus clientes anteriores quedaron satisfechos o no. Recuerde que, sobre el papel, cualquier servicio puede proporcionarle las mejores impresiones del mercado. En la práctica, sin embargo, es una cuestión diferente.

Otro aspecto a tener en cuenta es la relación entre la calidad de las impresiones y el precio por el que se realizan. Asegúrese de que el servicio al que recurre deja claro el material que pretende utilizar, para que pueda valorar por sí mismo si merece la pena.

imprenta-online

La presencia o ausencia de diseñadores gráficos profesionales

Por supuesto, es probable que ya tenga una idea clara de cómo quiere que sea su impresión. Pero la presencia o ausencia de diseñadores gráficos profesionales en el equipo que elija para trabajar puede ser crucial para el éxito de sus productos, además de ser una ayuda inestimable durante las fases de diseño, en caso de que la necesite.

Gastos de envío

Hay que tenerlo en cuenta desde el principio. Desgraciadamente, el coste del envío puede aumentar el coste total del trabajo (a veces mucho).

Apóyese en los servicios que pueden proporcionarle un presupuesto al respecto, para que lo tenga todo claro desde el principio. Algunos servicios no realizan envíos a menos que compres una determinada cantidad de impresiones; otros, en cambio, ofrecen envíos gratuitos si alcanzas una determinada cuota. Esto varía en función del proveedor.

Página web

Finalmente, el último elemento a tener en cuenta es una página web impresionante: la página web de la imprenta online puede dar una idea de los estándares de calidad con los que opera la empresa en cuestión. El sitio debe ser sencillo y estar organizado de tal manera que proporcione toda la información necesaria sobre los servicios y productos de la empresa de forma detallada y metódica. La información debe presentarse de forma sencilla para evitar malentendidos. También debe diseñarse de forma que los clientes puedan obtener información detallada sobre el progreso de sus trabajos de impresión.

No has de dudar en recurrir a nuestros servicios de Ferysu, somos expertos en sacarle el mayor partido a tu trabajo. ¡No dudes en contactar con nosotros para cualquier duda o petición!

Ir arriba