merchandising

Ideas de merchandising para colegios o centros educativos

Ya sea para promover el espíritu escolar, la recaudación de fondos o el marketing dirigido a tu público objetivo, los artículos promocionales o merchandising son un medio eficaz para alcanzar tus objetivos.

Si hay algo que le gusta a un estudiante de cualquier curso es el material gratuito, así que cualquier objeto práctico que puedas ofrecer a los estudiantes será muy bien recibido. No obstante, a la hora de elegir los productos debes tener en cuenta que te diriges a un grupo demográfico joven, con gustos específicos.

En este artículo, desde Ferysu te mostramos grandes ideas de merchandising escolar que garantizarán que tu marca esté en la mente de todos los estudiantes.

Una agenda escolar

En esta era digital, se podría pensar que una agenda física es algo propio del pasado. Pero las agendas escolares son un buen merchandising escolar, ya que escribir a mano ayuda a la gente a retener mejor la información, algo que es especialmente importante para cosas como fechas importantes y plazos de trabajo.

Así que una agenda para estudiantes es un artículo promocional que puedes estar seguro de que los alumnos utilizarán.

Bolígrafos

Si estás pensando que los bolígrafos se están quedando obsoletos y ahora todo el mundo utiliza su portátil para escribir, tal vez subestimes la sensación de escribir con un bolígrafo y una libreta.

Además, varios estudios han demostrado que escribir físicamente las notas aumenta las probabilidades de que se recuerden. Así que un bolígrafo o un lapicero es un producto que puedes utilizar como merchandising promocional.

Auriculares y cascos

Ya sea para escuchar música mientras estudian, para tomarse un respiro viendo vídeos divertidos o para hacer un repaso de última hora de la clase anterior antes del examen o tutoría, un par de auriculares es imprescindible para cualquier estudiante.

La mayoría de las opciones tienen ahora funcionalidad Bluetooth, lo que significa que no se necesitan cables para los dispositivos compatibles. Aún así, siempre puedes optar por el modelo clásico con cables, aunque debes tener en cuenta que algunos de los nuevos móviles no tienen entrada auxiliar de jack.

Botellas

Mantenerse hidratado durante todo el día entre clases y tutorías puede ser un reto. Con la vista cada vez más puesta en cuidar la salud del planeta, comprar botellas de plástico de un solo uso es cada vez menos frecuente, especialmente entre los jóvenes. Por eso, una botella puede ser una idea de regalo muy popular, con una larga vida útil y un uso práctico.

Hay muchas opciones disponibles, como las económicas botellas simples o las de doble pared con aislamiento, que mantendrán las bebidas calientes o frías durante más tiempo, ya sea invierno o verano.

Al hilo de las botellas de bebida, también podemos pensar en pajitas reutilizables. Además, está demostrado que las generaciones más jóvenes tienden a preferir los productos ecológicos que tienen un impacto positivo en el medio ambiente.

Colocar tu marca en una pajita es una forma inteligente de ampliar el alcance de tu marketing, ya que son reutilizables y portátiles. Además, tienen muchas posibilidades de aparecer en las redes sociales, lo que ampliará la visibilidad de tu marca.

Mochilas

Las mochilas son un producto de merchandising perfecto, muy prácticas y útiles para contener blocs de notas y otros objetos pequeños del día a día, como una botella de agua y un estuche de lápices.

También son estupendas para llevar al gimnasio y en ellas caben fácilmente una toalla, una botella de agua y unas zapatillas de deporte. Además, las mochilas son un artículo de merchandising de bajo coste con una gran superficie de promoción en el producto.

Camisetas y prendas de vestir

Llevar camisetas de marca es una opción de moda para cualquier estudiante. Las sudaderas con capucha personalizadas también son muy populares.

Al pasear por el colegio o centro escolar, no es raro ver a una gran cantidad de personas que llevan un jersey o una camiseta con el logotipo de una empresa porque es algo que han recibido gratis gracias al merchandising.

Mochila para ordenador

Ahora que los ordenadores portátiles y las tablets son más esenciales que nunca en el aprendizaje de los alumnos, los centros educativos necesitan encontrar una forma segura de que todos puedan llevar sus dispositivos sin correr el riesgo de que se dañen. Las mochilas siempre han sido un artículo popular para regalar, pero este año es importante seleccionar una que proporcione seguridad para estos costosos aparatos electrónicos.

Debemos tener en cuenta que la mochila cuente con un compartimento acolchado para el ordenador portátil y solapa protectora, lo que garantiza su resistencia y durabilidad. También es importante que disponga de correas acolchadas ajustables y reforzadas para los hombros. De esta forma, la mochila será perfecta para estudiantes de cualquier tamaño, forma o altura.

En resumen, los estudiantes son un público objetivo muy interesante para los productos de merchandising. Causar una impresión positiva en ellos no solo puede animarles a comprar tu producto o servicio, sino a convertirse en defensores de tu marca u organización para toda la vida.

Tarjetas, folletos...

FERYSU

DIGITAL

IMPRESIÓN

Ponte en contacto con nosotros

CONTACTA AHORA
Ir arriba
Call Now Button