tipos de papel

Tipos de papel para imprimir invitaciones

Si la invitación es bonita y apropiada, seguramente los invitados estarán aún más emocionados de acudir a tu evento. Por eso, debes conocer los diferentes tipos de papel para invitaciones que puedes utilizar.

Así, podrás hacer la elección correcta para tus invitaciones, ya sean para un bautizo, una boda o un cumpleaños. En este artículo, desde Ferysu te hablamos de los distintos tipos de papel que puedes utilizar para tus invitaciones, para que puedas crear la tarjeta perfecta.

Tipos de papel para invitaciones

En muchas ocasiones, el papel de las invitaciones es más grueso y lujoso que el que se utiliza para otros proyectos como los folletos. Pero también puedes optar por un papel más económico y discreto, dependiendo de la ocasión.

Estos son algunos de los tipos de papel más populares para imprimir invitaciones personalizadas:

Papel mate

El papel mate es un tipo de papel que utilizan mucho los futuros novios y novias en sus invitaciones de boda. Al usar este papel para imprimir las invitaciones, ofrecerán un aspecto elegante y lujoso. La tinta no se corre ni se borra, ya que el papel mate absorbe la tinta rápidamente.

Nunca está de más elegir el papel mate para la impresión de invitaciones, sobre todo si el diseño se ajusta, ya que el resultado será especialmente bonito.

Papel artístico

El papel artístico ha sido elegido como uno de los materiales más adecuados para imprimir invitaciones porque tiene una superficie suave y brillante. Elaborado frecuentemente con algodón y lino, suele utilizarse también para la creación de calendarios colgantes.

No imagines que la invitación será demasiado fina si utilizas papel artístico, porque este papel solo se usa como revestimiento exterior o interior. Es muy probable que te guste el resultado porque ofrece una apariencia refinada, especialmente si tiene un acabado con laminado doff, brillante o UV.

Papel artístico de cartón

Por otra parte, tenemos el papel artístico de cartón, que es similar al anterior, pero se diferencia en cuanto al gramaje. Este tipo de papel es mucho más grueso que los anteriores y se utiliza más a menudo como material para hacer etiquetas de productos y productos similares.

Sin embargo, si estás interesado en utilizar este papel para tus invitaciones, el resultado serán tarjetas firmes y robustas. De este modo, las invitaciones no se doblarán ni se romperán fácilmente y serán mucho más duraderas.

Papel marfil

El papel tipo marfil es la cuarta opción para aquellos que quieran imprimir invitaciones para algún evento. Si te gustan las invitaciones originales, con un diseño poco común, este papel puede ser la elección correcta. Solo tienes que escoger el diseño de la invitación y luego imprimirla directamente en papel marfil.

Papel reciclado

Como su nombre indica, el papel reciclado se fabrica con restos de productos de papel reutilizados. Tanto las formas trituradas como las no trituradas de dicho papel se transforman en pulpa de papel para crear papel reciclado.

De esta forma, se reduce el desperdicio de madera, agua y energía, lo que lo convierte en una opción ideal para los que se preocupan por el medio ambiente, además de permitirte imprimir invitaciones baratas.

Papel de algodón

El papel de algodón se utiliza para documentos importantes, ya que las fibras de algodón son más fuertes y duraderas que la pulpa de madera, ofreciendo una mejor absorción.

De hecho, los papeles de algodón de alta calidad pueden durar mucho tiempo sin decolorarse ni presentar otros signos de deterioro. Por lo tanto, es la opción ideal para imprimir documentos legales e invitaciones.

Papel de lino

El papel de lino se ha convertido en otro de los papeles más populares para imprimir invitaciones. La característica de este papel es que tiene una textura áspera, con finas líneas en relieve en la superficie. Además, es bastante flexible.

Utilizando este tipo de papel para tus invitaciones, harás que parezcan únicas, resistentes y lujosas. El papel de lino puede encontrarse en distintos gramajes, desde 150 a 230 gramos y no solo se utiliza para las invitaciones, sino que es común en otros productos, como por ejemplo las tarjetas de visita.

No todos los papeles funcionan bien con todos los tipos de impresión o todas las imágenes. Una imprenta profesional puede ayudarte a escoger el mejor papel en función del producto que quieras imprimir, explicándote las combinaciones entre el papel, el método de impresión, los colores y el diseño para crear la invitación personalizada perfecta para tu evento especial.

En Ferysu estamos para ayudarte. Pregúntanos todas tus dudas.

Ir arriba
Call Now Button