Trucos para crear las tarjetas de visita perfecta.

Entradas comunes,elemento publicitario
Entradas, el elemento publicitario más olvidado.
15 mayo, 2017
Invitación de boda y detalles troquelados
¿Boda a la vista? Imprimir la invitación ideal y los detalles más originales.
5 junio, 2017
impresion de tarjetas

Tarjetas de visita conceptoSabemos que hoy en día la mayor parte de la comunicación por parte de las empresas se realiza a través de medios online, ahora bien, hay elementos que se resisten a abandonarnos. El ejemplo más claro es el de las tarjetas de visita, aun en uso y capaces de transmitir una buena imagen a primera vista. En nuestro post de hoy te damos unos sencillos trucos para que el diseño sea útil y eficaz.

En primer lugar debes recordar que las tarjetas de visita sea probablemente lo primero que vayan a ver de tu empresa si es un nuevo potencial cliente. Y en el caso de que ya te conozcan es una manera de guardar toda tu información y va a ser un recordatorio para que piense en ti cuando necesite un producto o servicio de tu compañía. Por esta razón es un elemento muy útil para la comunicación y la publicidad que ninguna empresa o autónomo debería olvidar.

A continuación, os dejamos unos consejos que os ayudarán a conseguir tarjetas de visita profesionales que transmitan la imagen de tu empresa de  una manera muy fiel.

  1. La planificación y el concepto.

El primer paso de este proyecto será conceptualizar, es decir, ¿Cómo quieres que sea tu tarjeta?. No solo en su diseño, sino que debes pensar a qué publico se va a dirigir, cuál es su objetivo, si es meramente informativa o buscas sorprender, si quieres enfatizar algún punto fuerte de tu empresa, etc.

Las tarjetas pueden parecer un elemento de oficina muy simple, pero no es así, cada tarjeta tiene su objetivo y su concepto. No puede ser igual una tarjeta de una empresa de evento o de fiestas infantiles que la de una empresa que se dedica a hacer trabajos de fontanería por ejemplo.

Por ello, antes de empezar a elegir formas, colores y letras, piensa bien lo que quieres y que concepto general quieres seguir. Eso sí, siempre en la línea de tu negocio.

  1. Tarjetas de visita con material de texturasMateriales

En artículos anteriores, ya os hemos comentado que existen multitud de papeles para la impresión no solo de tarjetas de visita sino también para invitaciones, catálogos o flyers entre otros. Desde Ferysu, contamos con los mejores materiales para que tus tarjetas, sean impresas con la mejor calidad y siempre a tu gusto.

En el caso de las tarjetas de visita, podrás escoger diferentes gramajes de papel, para darle más o menos grosor y durabilidad. También puedes decantarte por papel texturizado que aporta un toque extra de diseño, y según tu negocio puede ir muy acorde con tus productos o servicios.

Si eres atrevido y tu empresa es más moderna e innovadora, las últimas tendencias se encuentran en las tarjetas de visita transparentes y en el uso de materiales metalizados. Está claro que este tipo de materiales, no encajan con todo tipo de conceptos, pero es una manera muy sencilla de diferenciarse mientras transmites una imagen muy actual.

  1. La forma de las tarjetas.

Tarjetas de visita con forma originalOtro de nuestros trucos, es que innoves en cuanto a la forma de tus tarjetas de visita. Es cierto que puede encarecer el precio de producto, pero simplemente escogiendo otra forma diferente al típico rectángulo, consigues un gran impacto y una importante diferenciación.

No tienen por qué ser formas extrañas, puedes optar por formas geométricas como triángulos, los círculos y si quieres ser más innovador, podemos conseguir que tus tarjetas se amolden al diseño de tu logo o utilizar troquelados por ejemplo. Todo ello, rompe con la idea de las típicas tarjetas de visita rectangulares y sin gracia.

Utilizando formas más originales y combinándolo con un material que vaya acorde, consigues sorprender al potencial cliente y que tenga más interés por conservar tu tarjeta.

  1. El tamaño.

Además de escoger la forma ideal de tus tarjetas, debes pensar también en su tamaño. En general estas tarjetas, una vez son entregadas, van a parar a las carteras de los potenciales clientes. Por ello, ten en cuenta que tarjetas de visita con tamaño muy por encima del habitual 8,5 x 5,3, pueden no ser muy manejables. Recuerda también que debe caber toda la información y que esté bien distribuida para no marear al cliente.

Aun así, la creatividad es clave para crear tarjetas de visita de tamaños fuera de lo común que sean todavía útiles y eficaces.

  1. Tarjetas de visita metalizadasColores y tipografías.

Una vez tenemos la base, puedes proceder a plantear qué colores vas a utilizar y qué tipografías encajan con tu concepto.

Es importante que para este caso sigas la imagen corporativa de la empresa, por ello no va a ser un paso en el que debas hacer un derroche de creatividad.

Elige los colores de tu empresa (más aun si vas a incluir el logo, lo cual deberías hacer sin dudar) y puedes añadir alguno pero siempre que combinen con la gama corporativa. En cuanto a las tipografías, es aconsejable utilizar también la fuente corporativa, ahora bien, esta debe leerse bien ya que las tarjetas contienen mucha información. Por ello si las tipografías de tu negocio son muy elaboradas, es mejor que escojas para tus tarjetas y otros materiales de oficina, fuentes que combinen con esta pero que sean más legibles.

Con estos cinco sencillos pasos, seguro que puedes crear unas tarjetas de visita diferentes, útiles y que te ayuden a captar y fidelizar clientes. Si necesitas ayuda antes de la impresión de tus tarjetas, el Ferysu te ayudamos y asesoramos de manera personalizada, no dudes en contactar con nosotros.