Cómo personalizar tus tarjetas de visita

calendarios
Calendarios para 2019: dale la bienvenida al nuevo año
2 enero, 2019
La cartelería: una práctica fundamental de cara a las rebajas
14 enero, 2019
Tarjetas de visita

Las tarjetas de visita son un recurso fundamental  para que los clientes actuales y los futuros tengan una buena impresión de nuestra marca. A la hora de escoger una, surgen muchas dudas al respecto ya que podemos encontrar multitud de variedad.

Hoy en Ferysu te contamos todos los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de escoger un tipo de tarjeta de visita que se ajuste a todas tus necesidades.

El papel y el gramaje de la tarjeta

El tipo de papel más empleado para este tipo de documentos es el papel estucado o papel couché, porque es un papel sin poros, con una gran suavidad y de un tono blanco. Como este papel no tiene poros, soporta mucho mejor la humedad que los papeles de tipo offset. Además, se suele trabajar en gramajes desde los 80 hasta los 450 gramos.

El papel offset es poroso, por lo que se trabaja con gramajes de 60 hasta 350 gramos. Además, dentro de este tipo podemos encontrar muchos más modelos.

El papel estucado es más fino que el offset, por lo que una opción recomendable puede ser un papel de 250 gramos en papel offset, mientras que en estucado debería ser mayor de 300 gramos. El papel offset es mucho más elegante, pero su precio es más elevado.

Aunque estos son los dos tipos principales de papel, podemos encontrar otros:

  • Papel gofrado: se somete a presión entre rodillos con diseños con relieve. Se puede realizar, por ejemplo, un dibujo con una textura única.
  • Papel reciclado: aunque la calidad no es muy alta, este papel se emplea para transmitir una imagen de marca responsable con el medio ambiente.
  • Papel verdujado para que la tarjeta tenga un toque distinto
  • Papel cartulina de oro o plata
  • Tarjetas de cartulina negra para conseguir una mayor elegancia

Como ves, las opciones son múltiples. Recuerda que un mayor gramaje supondrá una mayor dureza. Es importante que consideres el equilibrio entre calidad y el precio.

El acabado de la tarjeta y los tratamientos posteriores

El acabado es un aspecto a tener en cuenta, porque las tarjetas de visita que se imprimen en papel offset no suelen llevar acabados finales. Cuando escojas el papel y el gramaje ten en cuenta que ese será su acabado final.

Por otro lado, las que se imprimen en papel estucado pueden contar con un acabado en brillo o en mate.

Además, existen tratamientos que se pueden aplicar tras la impresión para poder conseguir así un acabado que se ajuste más a nuestras preferencias:

  • Brillo UVI: se aplica una capa fina de barniz que proporciona un brillo intenso a la tarjeta, a la vez que la protege de arañazos y roces.
  • Plastificado: proporciona un mejor acabado y consistencia a la tarjeta.
  • Estampado dorado o plateado: es una de las opciones para ofrecer lujo y exclusividad.
  • Esquinas redondeadas: este tratamiento es muy sencillo ya que simplemente se redondean las esquinas para darle un toque distinto.
  • Troqueles o perforados: es la opción si quieres que tus tarjetas tengan una forma especial.

Hoy en día podemos encontrar tarjetas con imanes incorporados para la nevera, con banda magnética, con memoria USB… Las opciones son múltiples. Si no sabes por cuál de todas decantarte, podemos ayudarte. No dudes en contactar con nosotros para que podamos informarte sobre tamaños, formas, texturas o soportes.