¿Cómo hacer una tarjeta de Visita?

Artes finales para imprenta
28 octubre, 2019
Libretas Personalizadas
20 noviembre, 2019

Las tarjetas de visita han sido de gran ayuda y más aún con el empuje del marketing digital en la sociedad, por lo tanto, es importante tener imprenta una tarjeta llamativa e impactante que te represente y ayude a que el negocio pueda llegar a más personas.

Es indispensable saber que representaras en dicha tarjeta, es decir, esta tarjeta será tu medio para llamar la atención y también representará como eres.

Recuerda que la mayoría de las personas siempre nos vamos por lo que se escucha y lo que se ve y muy poco por la calidad de los servicios. Por lo que la tarjeta de visita siempre tiene que ser muy llamativa para dar un visto bueno de la empresa.

Es necesario tener en cuenta que al momento de decidir realizar una tarjeta de visita debe quedar muy bien hecho, ya que en ese trozo de papel por muy insignificante que se pueda ver estarán plasmados años de esfuerzo y dedicación hacia la empresa o el negocio.

9 pasos para hacer una tarjeta de visita

Es muy fácil si lo haces con los siguientes consejos:

  1. Lo principal es tener en cuenta que las tarjetas deben hablar muy bien del propietario de la empresa, dando un correcto mensaje y una bonita referencia al negocio.
  2. Elije la orientación de la tarjeta, ya sea horizontal o vertical. O incluso tal vez pienses en implementar una tarjeta circular u ovalada. Intenta siempre que la forma a elegir concuerde con la empresa y el mensaje a colocar. Nosotros te recomendamos que sea horizontal y rectangular.
  3. Uno de los puntos a tener en cuenta, es el tipo de material con el que se realizara la tarjeta, procura usar un material de calidad para que aguante en las manos de una persona y no se estropee fácilmente.
  4. Asegúrate que el diseño sea llamativo pero que no esté muy cargado, es decir, deja márgenes para que dé un aspecto profesional. También debes de tener en cuenta que no es muy recomendable tener todo muy junto, los logos, las imágenes y el texto.
  5. Las tipografías son importantes, no suelas usar esas que sean difíciles de leer como por ejemplo, las que son semejantes a las letras de un doctor, es mejor usar tipografías que sean limpias. También puedes usar esas que le dan un efecto de escritura a mano, recuerda no usar diferentes estilos de letras por que no dan buen aspecto.
  6. Con respecto a las cosas que debe mostrar tu tarjeta, asegúrate de que sea solo lo esencial, es decir, lo que el cliente busca como lo es tu nombre, el logo de tu negocio o empresa y los datos para contactarte, bien sea correo, teléfono o redes sociales.
  7. Procura no jugar con el tamaño estándar de una tarjeta 85×55 mm, pues una tarjeta principalmente se guarda en la cartera o en algún bolsillo. Así que evita hacerlas muy pequeñas donde no se facilite la lectura o muy grandes que eviten su correcto guardado.
  8. Las tarjetas dobles cara dan un acabado genial y muy profesional a tu diseño, por lo que puedes implementar por un lado de imprimir tu logo, imagen y nombre y por el otro lado imprimir tus medios de contacto, solo con imaginarlo suena genial, pues no estarás sobrecargando en ningún momento tu diseño y tu cliente no sentiría el vacío que muchas veces nos deja una tarjeta con una sola cara.
  9. El logo de tu tarjeta es el signo en el cual la clientela buscara tu negocio un poco más fácil, pues el logo es el diseño personal que tú le has dado a tu empresa y el logo debe ser 100% original.