tarjeta de visita

¿Cómo crear tarjetas de visita?

Las tarjetas de visita siguen siendo herramientas de marketing esenciales, sobre todo si tienes un negocio local. Su pequeño tamaño hace que sean fáciles de llevar y entregar a los clientes potenciales que conozcas en los eventos de networking. Igualmente importante es que el tamaño de una tarjeta de visita hace que los clientes y posibles clientes puedan guardarla en su cartera, en el cajón de su escritorio o en cualquier otro lugar para poder encontrarla -y a su empresa- cuando lo necesiten.

Por eso es importante crear una tarjeta de visita que represente a tu empresa de forma profesional. Desde Ferysu, te damos unos tips de diseño para las tarjetas de tu negocio.

 Tips de diseño de tarjetas de negocio

1. Empieza con el logotipo adecuado

Cuando mandaste diseñar tu logotipo, ¿pensaste que alguna vez podría reducirse a proporciones minúsculas? Tu logotipo tiene que aparecer en tu tarjeta de visita, pero no hay mucho espacio en la tarjeta para él. Si tu logotipo es demasiado complicado o incluye demasiadas palabras, no va a ser reconocible cuando lo reduzcas. Si tienes un logotipo complicado que solo se ve bien en sitios web y carteles, considera la posibilidad de sustituirlo o crear un logotipo relacionado especialmente para las tarjetas de visita.

2. Qué incluir en tu tarjeta de visita

Incluye solo la información esencial. Las tarjetas de visita son pequeñas, así que añade solo la información más importante para el posible cliente. Por orden de importancia: logotipo, marca, rol y datos personales (teléfono, correo y nombre).

3. Utiliza un tipo de letra básico

Los tipos de letra sencillos y de aspecto empresarial son los que mejor funcionan para diseñar tarjetas de visita para la mayoría de los tipos de empresas. Las fuentes sin gracias son las favoritas de muchos diseñadores. Resiste la tentación de ser demasiado creativo con la elección de la fuente o de utilizar más de una o dos fuentes diferentes. Una tarjeta de visita bien diseñada debe ser legible y tener un aspecto profesional.

tarjeta visita

4. Aumenta el espacio en blanco

Si miras una tarjeta de visita que te guste, verás que hay mucho espacio en blanco. Ese espacio en blanco permite que otros elementos de diseño destaquen ante el lector.

5. Elige los colores adecuados

Los colores brillantes pueden hacer que tu tarjeta de visita destaque, pero también pueden hacer que parezca chillona, un aspecto que la mayoría de los empresarios probablemente no desean. Los colores brillantes y chillones también pueden dificultar la lectura de tu tarjeta de visita, si no se diseñan correctamente. Una tarjeta con un borde rojo y mucho texto dorado sobre un fondo negro puede ser difícil de leer. Del mismo modo, una tarjeta con un borde púrpura, fondo blanco y con algunas líneas de texto impresas en púrpura y otras en negro, puede parecer desenfocada y poco profesional.

De la misma forma, un texto de color gris muy claro, rosa o de otro color pálido sobre un fondo blanco puede parecer artístico para un diseñador gráfico, pero puede ser muy difícil de leer, especialmente en los tamaños de letra pequeños utilizados en las tarjetas de visita. Si tu cliente no puede leer fácilmente el número de teléfono de tu tarjeta de visita, es posible que simplemente vaya a la web, busque lo que haces… y luego encuentre y llame a un competidor.

6. Diseña una tarjeta apropiada para tu negocio

El mejor tipo de tarjeta de visita para los servicios financieros, los médicos, los abogados y otras profesiones de «chaqueta y corbata» suele ser una tarjeta discreta. Pero ese no es el caso de todos.

Si te dedicas a la creatividad, una tarjeta que muestre tus habilidades de diseño no solo anuncia tu negocio, sino que también sirve como un pequeño portafolio de tu trabajo. Si eres tu propio negocio, o si es más probable que los clientes potenciales recuerden tu cara que el nombre de tu empresa, considera la posibilidad de incluir una foto suya en tu tarjeta.

Recuerda la primera regla de la creatividad: Menos es siempre más. Ten cuidado de no sobrediseñar o incluir demasiados elementos o líneas de texto en tu tarjeta.

7. Incluye algo en el reverso

El anverso de la tarjeta sirve para decir a la gente quién eres, qué haces y cómo pueden ponerse en contacto contigo. El problema de las tarjetas de visita es que todo el mundo las recibe, de hecho, muchas. ¿Cuántas tarjetas de visita recibes en un año normal y cuántas acaban en otro lugar que no sea el cubo de la basura?

Si tu tarjeta acaba ahí, no has hecho más que desperdiciar un trozo de cartulina en perfecto estado.

¿Por qué no dar al cliente una razón para conservar la tarjeta? Para ello, pon algo en el reverso. Si eres un agente inmobiliario, tal vez un gráfico que indique la cuota mensual aproximada de las viviendas de distintos precios. Si eres un vendedor de sistemas de seguridad, tal vez una lista de los números de emergencia de tu comunidad.

El objetivo es dar a los clientes potenciales una razón para conservar tu tarjeta en lugar de tirarla. Al igual que en otras áreas de tu negocio, los clientes responden más favorablemente cuando les dad algo de valor por poco o nada.

No dudes en recurrir a nuestros servicios de Ferysu, somos expertos en tarjetas de visita y en todo tipo de impresiones para sacarle el mayor partido a tu empresa.

Ir arriba
Call Now Button