tarjetas de visita

¿Cómo diseñar tarjetas de visitas originales?

Desde Ferysu, queremos contarte que las tarjetas de visita o las tarjetas de presentaciones tienen la función de reunir en un mismo lugar, los datos de una persona para que sirvan como identificación. Los datos que suelen estar en estas tarjetas son: nombres y apellidos, cargo o título de la persona, dirección, teléfono, correo electrónico y el logotipo de la compañía. Hoy en día estas tarjetas son recursos indispensables en cualquier empresa.

Tener tarjetas de visita es una estrategia más de marketing que suele ser muy utilizada para los profesionales por ser una manera útil de divulgación de la marca y facilitar contactos. Como empresa quieres que tus clientes tengan una buena impresión a primera vista. Atraerlos a través de estas tarjetas es la forma más eficaz de que quieran buscar más información sobre ti y sobre lo que haces.

Pero para que este recurso visual tenga éxito debes tener en cuenta ciertos consejos, como por ejemplo: los datos de contacto que deben ponerse en las tarjetas. Aunque parezca obvio, lo primero que hay que tener en cuenta cuando se realiza un diseño, es la información que los clientes quieren saber sobre la marca. Hay que darle importancia al espacio en el que poner el nombre de la empresa y el logo, ya que es lo que queremos que los clientes recuerden.Hay que asegurarse de que las tarjetas de visitas se lean de forma correcta y no tengan ningún error ortográfico, así como que cualquier error puede perjudicar la idea que se forma en la mente de los clientes o posibles compradores de la marca. La fusión de colores, fuentes, imágenes o marcos debe ser acorde a la identidad de la empresa con el objetivo de transmitir el mensaje que queremos.

Imprenta

Mediante la imprenta podemos reproducir de forma masiva gran variedad de materiales textos e imágenes. Antiguamente, este trabajo se realizaba a base de dos planchas metálicas en las que se introducía el material a imprimir. En estas se distribuían y entintaban los moldes topográficos (las letras) en el orden deseado. Entonces llegaba el momento de presionar las planchas quedando marcado en la superficie.

La imprenta se inventó en el siglo XV y se fue perfeccionando con el paso de los siglos. Desde ese momento hasta la actualidad, la invención de la imprenta dio lugar a la reproducción serial de libros, revistas, folletos, vestimentas y muchos más artículos de texto o imagen a través de diversos métodos de presión y entintado. Gracias a la revolución industrial surgieron nuevos métodos como el off-set, el digital y rotativa.

Tarjetas de visita

Las tarjetas de visita son y seguirán siendo herramientas de gran utilidad, puede que de ellas dependa en menor o mayor medida el éxito publicitario de la empresa. Hay que cuidar la imagen de las tarjetas ya que pueden sobrepasar los límites de la creatividad a la exageración. 

Para que el resultado final de diseño se vea cuidado y trabajado se pueden tener en cuenta estos pasos:

  • Contratar a un diseñador gráfico que presente varios modelos
  • Adaptar la tarjeta al tipo de negocio que representa, sea una spa o un taller mecánico. Ya que cada negocio tiene características propias. 
  • Que se obtenga un diseño creativo y original
  • Prestar atención al material o papel con el que se imprimen las tarjetas. 

Optar por un tamaño estándar, porque si se escoge uno más grande o pequeño puede presentarse la posibilidad de que no sea del agrado de los clientes.

Diseño gráfico en las tarjetas de visitas

El diseño gráfico es una amplia disciplina que va interactuando con muchas otras, pero que a su vez funciona de manera autónoma. Se puede resumir en que su tarea principal es dar a conocer y publicitar productos, servicios o marcas de cualquier cosa. El diseño gráfico es todo aquello que comunica mensajes visuales a los consumidores.

Esta disciplina obtiene sus resultados mediante imágenes, videos y elementos textuales, imprescindible para la comunicación gráfica y visual. Es a partir de ello que los diseñadores gráficos consiguen transmitir los mensajes o ideas que quieren comunicar al público. 

Es una disciplina que permite  transmitir al público la identidad corporativa de las marcas,  sin importar  lo que vendan o el servicio que ofrezcan.

Para formar parte de este mundo hay que gozar con ciertas actitudes para tener éxito. Hay que ser 100% creativo para poder tener resultados únicos que llamen la atención y cumplan sus objetivos. Tener competencias tecnológicas también forma parte de los conocimientos necesarios de un diseñador, ser versátil y ser proactivo, puede hacerte capaz de entender a tus clientes y cumplir con sus exigencias. En Ferysu, imprenta de Zaragoza llevamos años produciendo un servicio rápido y profesional para empresas y particulares. Somos expertos en diseñar tarjetas de visita personalizadas, originales y económicas. Cuenta con nosotros para optimizar y potenciar tu negocio

Ir arriba