Consejos para decorar una oficina con vinilos

Consejos para decorar una oficina con vinilos

Renovar la imagen de tu oficina no es tan difícil como parece. Si no tienes presupuesto para meterte en una reforma integral, o tu finalidad simplemente es dotar a tu lugar de trabajo de un diseño más fresco, moderno y atractivo, los vinilos personalizados pueden ser una opción ideal para ti.

Así, los vinilos personalizados, además de ser fácilmente colocados y despegados, económicos y resistentes al paso del tiempo, también permiten renovar tu entorno de trabajo para dotarlo de mayor presencia y modernidad.

Si te interesa el tema de los vinilos personalizados, te animamos a que continúes leyendo este post, donde desde Ferysu te contamos todo lo que necesitas saber en relación con este tipo de decoración, dándote los mejores consejos para decorar tu oficina con vinilos.

¿Qué es el vinilo?

El vinilo es como se denomina comúnmente al Policloruro de Vinilo (PVC), formado por tres partes: el film de PVC, el autoadhesivo y la superficie a la que va pegado el vinilo mientras no se utiliza.

Tiene varios usos, entre ellos, su aplicación decorativa en tiendas, escaparates, hogares u oficinas. Los más comunes para su colocación en zonas interiores son los vinilos autoadhesivos, frente a los electrostáticos que requieren de agua y jabón para su establecimiento y son más adecuados para zonas exteriores.

En cuanto a su estilo, encontramos vinilos transparentes, que dejan pasar completamente la luz, los translúcidos, que permiten el paso de la luz parcialmente, y los microperforados, que requieren troquelar el vinilo para que la imagen deseada pueda apreciarse desde el exterior.

Consejos para decorar tu oficina con vinilos personalizados

Los vinilos personalizados representan una alternativa muy atractiva para crear nuevos espacios en tu oficina sin necesidad de invertir mucho dinero ni realizar obras.

En particular, los vinilos más utilizados en la decoración de oficinas son los vinilos autoadhesivos, pues resultan muy fáciles de colocar y, a pesar de que tampoco ofrecen dificultades para ser retirados de la superficie, son muy resistentes a los cambios de temperatura, roces, golpes, manchas y, en general, al paso del tiempo.

En cuanto al estilo o diseño del vinilo, podemos optar entre varias opciones, según la parte de la oficina que queramos personalizar con vinilos y la finalidad que pretendamos conseguir con su colocación. Entre otras, sugerimos las siguientes alternativas:

Frases motivadoras:

La gran ventaja que presentan los vinilos decorativos es que pueden personalizarse sin límites. Podría decirse que su único límite se encuentra en la creatividad de su diseñador.

Es por ello, que una opción para decorar tu oficina podría consistir en rotular un espacio destinado al trabajo y la concentración con frases motivadoras que os hagan sentir a ti y a tus trabajadores más arropados e inspirados durante vuestra jornada laboral.

Estas frases deben ser coherentes con la cultura y la filosofía de la empresa y estar orientada a sus valores y objetivos. Según el mensaje que se quiera transmitir, será más adecuado el uso de un tipo u otro de letra, así como de tamaño y color, las opciones son infinitas.

Imagen corporativa:

Otra opción, alternativa o complementaria de la anterior, consiste en decorar la oficina con vinilos personalizados con la imagen corporativa de la empresa, ya sea de su nombre, su logo, o ambas.

La principal ventaja de estos vinilos consiste en llamar la atención de los clientes, proveedores, y otras personas que acudan a la oficina, con el fin de que posteriormente les sea mucho más fácil recordar el nombre de la empresa y su imagen, ya sea para uso propio o para recomendarla a terceros.

En concreto, se recomienda el uso de estos vinilos en lugares visibles y de especial tránsito.

Imágenes relacionadas con la marca:

Finalmente, también podemos optar por decorar nuestra oficina con vinilos de imágenes que hagan referencia al sector en el que opera nuestra empresa (productos de limpieza, comida, viajes, juegos, bebidas, etc.).

El objetivo en este caso sigue siendo crear un impacto en clientes activos y potenciales, pero de forma más original y no tan directa, pero con la misma efectividad que si el mensaje se limitase al nombre o al logo de nuestra marca.

Esta opción permitirá diferenciar a tu compañía de la competencia y generar atracción hacia tu marca.

Ventajas de los vinilos personalizados

Los vinilos personalizados presentan numerosas ventajas en lo que respecta a su uso para decorar oficinas, entre otras:

  1. Creativos: Permiten personalizar tu oficina según tus gustos y necesidades.
  2. Fáciles de colocar: Para colocar los vinilos autoadhesivos, simplemente hay que quitar el film adhesivo del vinilo y colocarlo sobre la superficie deseada con la ayuda de una espátula que evite la formación de burbujas de aire.
  3. Fáciles de retirar: Lo que nos permitirá sustituirlos sin dificultad cuando queramos renovar de nuevo la imagen de nuestra oficina o de un determinado espacio.
  4. Fáciles de mantener: Su limpieza es muy sencilla, pues solo requieren que se pase un paño seco sobre los mismos para quitar la suciedad acumulada.
  5. Resistentes: Presentan una gran durabilidad, pues no se degradan fácilmente frente al paso del tiempo.
  6. Económicos: Tienen un precio asequible.
  7. Gran variedad: Admiten múltiples diseños.

Ponte en contacto con nosotros

CONTACTA AHORA

Tarjetas, folletos...

FERYSU

DIGITAL

IMPRESIÓN

Ir arriba
Call Now Button