Caligrafia

Lettering para principiantes

El arte se expresa de diferentes formas, sin embargo, la más común es a través de la pintura, pero en ocasiones, esa pintura no representa una escena de la vida, o un hermoso paisaje, sino letras que se unen entre sí de forma armoniosa para representar una idea, pensamiento, o nombre. A esto se le llama el Lettering.

Definición de Lettering

Lettering es la forma de crear textos de manera artística, el cual puede ser realizado con rotuladores, lápices, pinceles, tizas, y demás implementos de escritura. El único limitante dentro de esta técnica es la imaginación de quien realice el diseño, ya que se trata de utilizar el lado creativo del cerebro para crear arte en forma de letras.

Eso es visto de forma principal en avisos, anuncios, invitaciones a diferentes eventos, e incluso en tarjetas laborales de presentación. Claro está que no se refiere a un arte nuevo, este ha existido por varios siglos, pero desde hace algunos años, esta técnica ha ganado gran notoriedad, ya que ha tomado parte del contenido en redes sociales, y cada vez son más las personas la solicitan para sus emprendimientos.

De hecho, se sabe que son muy utilizadas por muchas personas que no desean convertirse en profesionales, sino que lo utilizan como una forma de liberar el estrés o como hobby.

En Ferysu nos encargamos de aportarte todo lo que necesitas si te interesa descubrir el mundo del Lettering.

Consejos para aprender Lettering

  • Práctica constante

La práctica hace al maestro, y eso ha de estar claro en la mente de cada persona, ya que no importa si se tiene destreza o no con el lápiz, cualquier principiante afrontará complicaciones al inicio. Lo importante es no rendirse, y practicar un poco día tras día, con el tiempo la técnica mejorará y los trazos serán más suaves.

  • Crear un presupuesto

Es necesario saber que, aunque esta es una práctica tranquila, pueden encontrarse materiales de mucha calidad, así como de alto costo, por lo que es capaz que se desista de practicar al observar el gasto que conlleva.

Se aconseja que se mantenga básico al principio, ya que no tiene sentido gastar más de la cuenta en colores, rotuladores, lápices, pintura y papel con los cuales no se realizará arte, sino que simplemente serán archivados, o incluso terminarán en la basura por no haber cumplido con los estándares iniciales.

  • Comparar avances

Siempre es bueno guardar los primeros trabajos para observar donde se inició, y el avance que se ha tenido, ya que se pueden ver las mejoras que se han realizado, por lo que el autoestima aumenta, y se tiene un deseo mayor de mejorar, no solo para realizar trazos excelentes, sino para superarse a diario y ver de lo que se es capaz.

  • Cursos online

Claro está que para poder desarrollar más esta habilidad y tener un mejor concepto acerca de la técnica que requiere ser empleada, lo mejor es realizar un curso, y para esto se tienen muchas opciones online.

Se pueden tomar los cursos pagos, los cuales en realidad no suelen ser muy costosos, o se puede optar por una opción más autodidacta, y aprender en la práctica con algunos videos que se puedan encontrar.

  • Plantillas

Si no se sabe lo que se desea hacer en un principio, es recomendable utilizar plantillas prediseñadas, las cuales pueden ser encontradas en internet, y poseen ciertos trazos y letras que se pueden utilizar para comenzar.

Esperamos que este artículo sobre Lettering a haya sido de tu interés, en Ferysu somos especialistas en impresión, ofrecemos servicios de imprenta profesionales en Zaragoza. Quedamos a tu servicio para materializar tus proyectos.

Ir arriba