logotipo

Tendencias en el diseño de logotipos 2021

El diseño de logos es importante tanto porque un buen diseño es estéticamente atractivo como porque una empresa no puede construir una fuerte identidad de marca sin un buen diseño.

El trabajo más importante de un logotipo es reflejar con precisión la marca que representa. Y, cuando se da más prioridad a las tendencias de diseño de marcas que a la marca a la que deben servir, se obtienen logotipos genéricos y anticuados que pierden rápidamente su impacto a medida que las tendencias de diseño de logotipos evolucionan.

Aun así, las tendencias de diseño de logotipos tienen un papel que desempeñar. Las tendencias motivan a la industria del diseño de logotipos a evolucionar y crecer, asegurando que los diseñadores de logotipos innoven para servir mejor a las empresas y a sus clientes.

Lo que estaba de moda en las tendencias de diseño de logotipos para 2020 puede seguir siendo caliente en el diseño de logotipos de 2021. Pero, estamos viendo nuevas tendencias que emergen a medida que nos acercamos al nuevo año y debes de estar al tanto de ellos.

Pero, ¿cómo distinguir las buenas y malas tendencias?

Puedes pasarte horas mirando todas las galerías de diseño de logos que hay en Internet o puedes leer este artículo.

Desde Ferysu hemos recopilado las tendencias de diseño de logotipos que serán las más útiles para el diseño de logotipos en 2021, así como las tendencias que deberías evitar.

1. Paletas monocromáticas y de un solo color

Las paletas de colores monocromáticas están preparadas para dominar el panorama de los logotipos este año. Los diseños monocromáticos presentan diferentes tonos de un color y no múltiples esquemas de color.

Una paleta de colores limitada obliga a que la línea y la forma lleven la mayor parte de la creación de un logotipo visualmente distintivo.

Como resultado, los diseños de logotipos monocromáticos y de un solo color son muy versátiles porque pueden aparecer fácilmente en casi cualquier fondo sin perder impacto visual. Por ejemplo, funcionan bien en las redes sociales.

Además, esta tendencia de diseño de logotipos puede ser adoptada por prácticamente cualquier marca si se elige el color adecuado.

Los diseñadores de logotipos se han dado cuenta de que los diseños excesivamente sencillos pueden resultar más llamativos con el uso de degradados y otras paletas de colores vibrantes. Pero su funcionalidad sigue siendo limitada.

En cuanto se elimina el color distintivo, el logotipo se vuelve soso y anodino. Esto es tristemente inevitable porque los logotipos a veces tienen que aparecer sobre un fondo brillante o cargado.

En el último año hemos visto a varias empresas conocidas cambiar de marca, simplificando las paletas de colores de sus logotipos, que han pasado de ser multicolores a ser monocromáticas o de un solo color. Estas marcas con visión de futuro están proyectando una tendencia de diseño de logotipos que continuará en 2021.

branding

2. Colores suaves

Los colores brillantes tienen un gran impacto visual en las pantallas de los portátiles y teléfonos.

Por esta razón, los colores brillantes se han vuelto inmensamente populares para los diseños de logotipos, especialmente para las empresas basadas en la web.

Sin embargo, el péndulo siempre se mueve en sentido contrario. Y, aunque los colores brillantes siguen utilizándose, los colores más suaves son cada vez más populares, lo que ayuda a diferenciar visualmente las marcas de su competencia de colores brillantes.

En cierto modo, esta tendencia es contraria a los logotipos «throwback» que se han hecho populares en los últimos años, con muchos píxeles, cromo y neón, evocando un revival de los años 80.

No hay duda de que 2020 ha sido un año estresante. Y puede que ese sea el catalizador que ha inspirado a los diseñadores de logotipos y a sus clientes a adoptar tonos más suaves y tranquilos. Tonos como el verde jade, el amarillo ranúnculo, el malva, el lavanda, el rosa y el azul bígaro son relajantes y aparecen con más frecuencia en el diseño de logotipos.

Y esperamos que este impulso continúe a medida que más empresas utilicen colores suaves en sus logotipos en 2021.

A veces los colores más suaves se combinan con otros elementos para dar la apariencia de logotipos dibujados a mano.

3. Tipografía sans serif

Las tipografías sin gracias son limpias y modernas, y su popularidad no ha dejado de crecer en los últimos años. Predecimos que seguirán ocupando el centro de las tendencias de diseño de logotipos en 2021.

Las serifas (pequeñas líneas que se extienden desde los extremos de los trazos de las letras) se hicieron populares históricamente porque facilitan la lectura del texto en la impresión. Pero las serifas han caído en desgracia para muchas empresas porque la presencia online ha superado en importancia a la publicidad impresa.

Las líneas limpias de las fuentes sin gracias son fáciles de leer en línea (una consideración funcional importante para cualquier logotipo) y constituyen una fuerte declaración visual.

Además, existe una gama increíblemente amplia de fuentes sin gracias entre las que elegir. Esto hace que sea una tendencia flexible y versátil que puede comunicar muchos rasgos de la marca, desde la profesionalidad y la fuerza hasta la alegría.

Si quieres una marca visual moderna y con experiencia en la web, las fuentes sin gracias son una tendencia a largo plazo que merece la pena tener en cuenta.

No has de dudar en recurrir a nuestros servicios de Ferysu, somos expertos en todo tipo de diseño e impresiones para sacarle el mayor partido a tu empresa.

Ir arriba