Tarjetas de visita: tu marca personal

Cómo imprimir facturas personalizadas
8 enero, 2018
Diseño plano o flat design: ¿lo conoces?
22 enero, 2018

Como empresa, es fundamental disponer de una tarjeta de visita para poder darnos a conocer y promocionar nuestros servicios.

Un aspecto muy importante es tener una tarjeta que se adapte a las características de nuestro negocio.

La tarjeta de visita son un pequeño documento en el que encontraremos la información necesaria acerca de una empresa o una persona. El diseño es clave, y cuanto más creativas sean, más nos permitirá diferenciarnos de otras empresas o productos.

Qué incluir en las tarjetas de visita

Este tipo de tarjetas se emplean para promocionar y dar publicidad una empresa y sus productos o servicios. Se deben ajustar a las necesidades de cada empresa, por eso nosotros nos encargamos de crear las tarjetas de visitas más personalizadas. Nuestros profesionales se encargan de que el diseño se ajuste a las necesidades de cada uno. Puedes elegir ente la diversidad de diseños que más se adapten a ti.

En las tarjetas de visita aparece toda la información necesaria para aquellos que deseen contactar contigo. Por lo tanto, deberás incluir siempre una serie de elementos básicos:

  • El nombre de tu empresa
  • Tu nombre
  • El logo de la empresa o la marca
  • Teléfono de contacto
  • Correo Electrónico
  • Dirección / Ubicación
  • Página web

Como las tarjetas de visita son muy personales, cada uno puede elegir qué datos prefiere que aparezca en cada una. Por eso, eres tú quien decide qué aspectos se incluirán o no en la tarjeta de visita.

El diseño es fundamental

Hay que tener en cuenta que las tarjetas de visita son el primer elemento que el cliente va a ver de nosotros, por lo que es importante que los elementos sean organizados, armónicos y que combinen bien entre sí.

Los datos tienen que verse con claridad, porque serán fundamentales para que se pongan en contacto con nosotros. Además, este tipo de tarjetas son muy visuales, ya que deben captar la atención de aquellos que las miran.

 

De ahí la importancia de un buen diseño. Si conseguimos un diseño creativo, conseguiremos que nuestra marca se pueda diferenciar del resto.

Si eres un apasionado/a del diseño, puedes disfrutar creando posibles combinaciones de colores y tipografías para dar a tu tarjeta tu toque personal. Pero tranquilo, si no dispones de medios para crear el diseño perfecto para tu tarjeta, en Ferysu te aconsejaremos y ayudaremos, diseñando tu tarjeta con nuestros mejores profesionales.

La planificación del diseño es el primer paso a seguir antes de imprimir tu tarjeta. Como ya hemos dicho, te ayudará a diferenciarte de otras marcas, por lo que debe llamar la atención y ser creativa. Incluso puedes incluir la información en el reverso de la tarjeta, y el diseño en el adverso. Puedes diseñarlas como más te gusten. 

Recuerda que emplear los colores corporativos y un estilo de tipografía hará que tu empresa se diferencie y que los clientes identifiquen el negocio. En definitiva, de esta forma conseguimos resumir tu propia marca personal en un espacio reducido, pero suficiente para que contenga los datos principales sobre nosotros.

Por eso, hay una serie de elementos que se deben tener en cuenta a la hora de diseñar las tarjetas de visita:

  • La textura y el gramaje del papel. Deberás buscar la textura y tipo de papel que más se adapte a tu negocio. La textura, además, ayudará a captar la atención de aquellos que reciben tu tarjeta.
  • Colores corporativos. Como ya hemos mencionado antes, los colores corporativos tienen que aparecer en tu tarjeta. Así, reforzarás tu imagen de marca.
  • Corte original. En Ferysu contamos con diferentes métodos de corte y troquelado que harán de tu tarjeta un elemento diferenciador.
  • Tamaño. Las tarjetas de visita tienen que ser funcionales, pero como en el resto de elementos, se deben diferenciar de otras empresas. Puedes escoger distintos tamaño de tarjeta, para que destaque del resto.
  • Decantarse por el satinado, el mate o incluso el barniz UV, es una decisión que provocará también que la tarjeta de visita tenga un acabado u otro. Por eso, escoger el diseño de tu tarjeta hará que aumentes la efectividad de tu imagen de marca personal.

Consigue tu tarjeta de visita personalizada

Una vez pensado el diseño, es hora de plasmarlo e imprimirlo. La calidad de la impresión es fundamental, porque escoger una mala imprenta puede echar por tierra todo el trabajo realizado.

En Ferysu somos expertos en el diseño e impresión de tarjetas personalizadas. Para conseguir una tarjeta de visita personalizada, que se adapte a tus necesidades, y con los mejores resultados de impresión, no dudes en visitarnos o ponerte en contacto con nosotros. Te aconsejaremos y estaremos encantados de ayudarte.