Pegatinas personalizadas

Consejos para crear pegatinas personalizadas

Quien diga que las pegatinas personalizadas son sólo una moda de adolescentes está muy equivocado. En Ferysu hemos visto como en los últimos años los adhesivos se han consolidado en el mundo de la publicidad como una de las herramientas más versátiles y eficaces para crear impacto.

Las pegatinas pueden utilizarse de muchas maneras: para decorar ventanas y mostradores, para marcar un stand de feria, para personalizar los vehículos de la empresa o como elementos que la gente puede pegar a sus objetos cotidianos y llevar consigo, convirtiéndose en testimonios de tu marca.

Pero, ¿cómo hacer pegatinas tan bonitas y originales que la gente quiera pegarlas en las fundas de sus móviles, en la luna trasera de su coche o en la tapa de su portátil?

Aquí tienes consejos para hacer pegatinas personalizadas que se queden en la memoria de la gente.

1. Claro e impactante

Ahora no es el momento de detenerse en los detalles: la pegatina funciona con emociones instantáneas. Su diseño debe ser inmediato y llamar la atención. Otro tipo de publicidad debe indicar quién eres y qué vendes, pero tus pegatinas no pueden hacerlo. Lo que tienen que hacer es expresar en un segundo una idea única, precisa, potente e impactante.

Sabemos que no hay nada más difícil que ser sencillo: partiendo de una idea inicial, tendrás que hacer mucha limpieza y refinamiento antes de llegar al gráfico perfecto para tu pegatina. Recuerda: menos es más, sobre todo cuando se trata de pegatinas.

2. Jugar con las formas

Una pegatina cuadrada o redonda es genial si quieres ir a lo seguro. Pero si quieres hacer una pegatina diferente a todas las demás, tienes que ser más atrevido, mucho más. Gracias a la impresión digital, que permite realizar cortes con forma, puedes pensar en cualquier forma que desees. Pero ten cuidado si tienes que hacer pegatinas muy pequeñas, presta atención a las esquinas y los bordes.

3. Utilizar los colores con sabiduría

El adhesivo debe ser llamativo, por supuesto, pero también debe reflejar la imagen de tu marca. Especialmente si estás creando pegatinas lúdicas que no llevan el nombre de tu marca, querrás asegurarte de que los colores son inconfundibles. Piensa en el rojo de Coca Cola o el amarillo de McDonald’s: la paleta de colores que utilices para todos tus soportes de comunicación, incluidos los adhesivos, debe ser siempre coherente con tu marca y recordarla incluso en ausencia del logotipo.

4. Si hay texto, debe ser legible

Si hay texto, debe ser legible, si no, ¿qué sentido tiene? Sin embargo, a menudo no hay suficiente espacio en las pegatinas para insertar un texto legible. En este caso, es mejor no poner ningún texto en la pegatina y dejar que los gráficos y los colores hagan el trabajo. Si, por el contrario, no se puede prescindir del texto, una buena idea es utilizar casi siempre letras mayúsculas y en negrita en un tipo de letra más lineal y legible.

5. Dale espacio al logo, pero no demasiado

¿Te gustaría colocar tu logotipo grande justo en el centro de tu pegatina, a la vista de todos? Desde tu punto de vista esto puede ser algo positivo, pero hay que tener en cuenta si los destinatarios finales serán tus potenciales clientes o los trabajadores.

Si estás haciendo pegatinas para los vehículos de tu empresa o para tu stand de la feria, está bien, pero si quieres hacer pegatinas que la gente esté encantada de pegar en sus objetos personales, tienes que preguntarte si querrán poner tu logotipo en la funda de su móvil o si es mejor darles algo más original y llamativo.

¿Significa esto que no puedes poner tu logotipo en el gráfico de la pegatina? ¡Claro que no! Solo significa que tienes que crear una versión lúdica que sorprenda a la gente y la anime a usar tus pegatinas.

6. Incluye información de contacto

Ninguno de tus canales o medios de comunicación deben ser nunca un callejón sin salida: cada uno debe enlazar con otro, con el objetivo de llevar a la gente directamente a tu empresa. Pero, ¿cómo poner tus contactos en una pequeña pegatina? Si no tienes espacio para poner tu web, una buena idea puede ser un código QR, perfecto para formatos pequeños.

7. CMYK

Tu archivo gráfico debe estar diseñado de tal manera que, cuando envíes tus pegatinas a imprimir, los colores queden exactamente como los quieres. Si utilizas la impresión digital, debes configurar tu archivo en CMYK.

8. Crear archivos de alta resolución

Cuando crees gráficos para la web, puedes guardar tu archivo como un pequeño jpg, pero esto no se aplica a la impresión. Tu archivo debe estar en alta resolución, preferiblemente vectorial, para que sea escalable para todos los usos que le vayas a dar.

Crear un diseño de pegatina que impresione a primera vista es fácil si se sabe cómo hacerlo. Una vez que hayas creado tu diseño, sólo queda imprimir tus pegatinas de forma rápida y sencilla con la impresión digital, en un material de alta calidad que garantiza un alto rendimiento y una larga duración.

También pueden interesarte estos artículos:

No dudes en recurrir a nuestros servicios de Ferysu, somos expertos en sacarle el mayor partido a tu trabajo. ¡Contacta con nosotros para cualquier duda o petición!

Ponte en contacto con nosotros

CONTACTA AHORA

Tarjetas, folletos...

FERYSU

DIGITAL

IMPRESIÓN

Ir arriba
Call Now Button