Tarjetas-de-visita

Tendencias para el diseño de tarjetas de visita en 2022

Las tarjetas de visita no son tanto «tarjetas» como anuncios portátiles con llamadas a la acción incorporadas. Mejorar el diseño de su tarjeta de visita significa mejorar su negocio. A medida que llega el nuevo año, vemos que las marcas experimentan con nuevos diseños explosivos que reinventan lo que pueden hacer esos pequeños rectángulos. Así que, sin más preámbulos, desde Ferysu aquí tienes deslumbrantes tendencias en tarjetas de visita para 2022 que seguro que te convertirán en un profesional moderno y vanguardista.

1. Tarjetas que hablan por ti

Donde antes las tarjetas de visita eran «estrictamente de negocios», últimamente se han vuelto más… charlatanas. Tal vez sea parte de la tendencia a personalizar las interacciones, o tal vez sea porque todos estamos hambrientos de conversación casual después de los últimos dos años.

Incluso los sectores más formales pueden utilizar el diseño de sus tarjetas de visita para mostrar un lado más humano, con un texto en la tarjeta que parezca una charla informal. La idea es dar la impresión de ser amigable y personal incluyendo un texto que se lea como una conversación personal.

Los mensajes pueden ser más largos y significativos. Y no te olvides de utilizar el tipo de letra que mejor se adapte al tono que buscas.

2. Anti-tarjetas

En general, últimamente estamos viendo cómo se cuestionan muchas tradiciones antiguas, y este tipo de movimientos de gran alcance tienden a extenderse al diseño gráfico, incluso a las tendencias de las tarjetas de visita. Es bastante fácil de ver mirando una de las tendencias de tarjetas de visita más prevalentes de 2022: la antitarjeta.

Una antitarjeta es una tarjeta que no lo es. Estas tarjetas están diseñadas a medias para ironizar, a medias para destacar, y a medias para mostrar tu creatividad. Suelen incluir algún tipo de juego de palabras visual relacionado con el sector de la persona,  o una broma autorreferencial.

Los chistes autorreferenciales y el resto del meta-humor son más populares que nunca, especialmente entre los jóvenes. Reconocer el absurdo inherente a las tarjetas de visita es una buena forma de conectar con el público que piensa en el futuro y demostrar tu autenticidad. Como mínimo, te distingues de las tarjetas de visita más rígidas y sin humor que existen.

3. Leer entre los elementos

Si te gusta cómo las tarjetas antiestéticas rompen las reglas pero todavía quieres algo más serio y profesional, otra gran tendencia de las tarjetas de visita de 2022 es la mezcla de elementos de diseño con elementos de texto. Dónde acaba el arte y dónde empiezan las palabras, sólo el diseñador lo sabe a ciencia cierta.

Esta tendencia funciona muy bien para dar a su tarjeta un impulso visual que la haga más memorable, pero sin salirse demasiado del centro. Podrás mostrar tu lado artístico sin sacrificar la legibilidad de tu información de contacto: lo mejor de ambos mundos.

4. Envolviendo tu pequeña tarjeta

Aunque esta tendencia de las tarjetas de visita no es nueva, últimamente la vemos mucho más. Consiste en envolver una imagen alrededor del reverso y el anverso de la tarjeta, como si se volcara de un lado a otro. Esto hace que la tarjeta sea más interactiva y atractiva cuando la persona la gira en su mano.

Esta tendencia se combina muy bien con otras que evitan las reglas tradicionales del diseño de tarjetas de visita. Los elementos visuales recortados también resultan modernos y vanguardistas, lo que confiere al conjunto una sofisticación adicional. Lo mejor es que funciona igual de bien con las marcas serias que con las juguetonas.

5. Modernismo de hoy en día

Los estilos de diseño modernista de mediados del siglo pasado están volviendo a aparecer, al menos en las tarjetas de visita. Cuando te paras a pensarlo, los elementos de diseño encajan a la perfección en las tarjetas de visita: llaman la atención, son buenos para leer, son memorables y se pueden compactar fácilmente.

El diseño modernista defiende que «la forma sigue a la función», o que los elementos visuales priorizan el propósito racional del objeto -en este caso, las tarjetas de visita- sobre la expresión creativa. Los elementos del modernismo que vemos en las tendencias de las tarjetas de visita de este año son los colores primarios, las formas básicas como los círculos y los triángulos, y las cuadrículas estrictas. Por último, pero no por ello menos importante, este estilo es famoso por sus fuentes audaces y sin gracias, que se traducen perfectamente en las tarjetas de bolsillo.

6. Extensiones del patrón

Aunque los patrones repetidos siempre han sido una tendencia popular en las tarjetas de visita, en 2021 estamos viendo específicamente el arte lineal con patrones. Cualquiera diría que ese contable que acabas de conocer te está entregando una portada de Joy Division.

Al igual que otras tendencias de tarjetas de visita, ésta también muestra una desviación de la costumbre. El arte lineal, nostálgico y moderno a la vez, tiene un carácter intrínseco, sobre todo los erráticos y caóticos sobre fondos negros. Las empresas más tradicionales pueden atemperar este efecto utilizando curvas o colores brillantes.

También pueden interesarte estos artículos:

No has de dudar en recurrir a nuestros servicios de Ferysu, somos expertos en sacarle el mayor partido a tu trabajo. ¡No dudes en contactar con nosotros para cualquier duda o petición!

Ir arriba